El CD UMA Antequera -repleto de moral- juega esta noche, a las 20 horas, en Valencia tras su histórico empate 4-4 ante el Movistar Inter FS del pasado fin de semana. El plantel dirigido por Manuel Luiggi «Moli» ha dejado patente que, con ilusión, ganas y entrega, el objetivo de la salvación no es tan descabellado.

«El resultado ante el Inter fue un plus de motivación, pero ya hemos puesto los pies en el suelo. Ahora nos enfrentamos a un equipo que es, a priori, de nuestra liga. Nosotros viajamos a Valencia concentrados al cien por cien», explica el técnico.

Los universitarios esperan anotar tres puntos más en un nuevo capítulo de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Para ello, deben consolidar su mejor versión de juego -concentración e intensidad defensiva y precisión en la definición de cara a puerta- y dejar a un lado los errores que tanto se castigan en la máxima categoría.

Enfrente tienen al Levante UDDM, un rival directo que quiere arreglar su mal arranque de temporada. «Ellos están muy necesitados de puntos. Son una plantilla con muchas caras conocidas y creo que tienen mucho margen de mejora. Por eso no podemos confiarnos», concluye Moli.

El conjunto valenciano, con los mismo puntos que los costasoleños, marca los puestos de descenso. En la última jornada, encajaron un doloroso 4-0 en el Palau Blaugrana.

La victoria le permitiría al UMA Antequera tomar aire en la clasificación de cara a los siguientes compromisos que depara el calendario: ElPozo Murcia y el FC Barcelona Lassa.