Segundo encuentro para el CDU Málaga, tras la ajustada primera victoria ante el CD Granada. Tras varias duras e intensas semanas de entrenamiento, las pupilas de Yanara Soriano y Cristina Álvarez afrontaron este importante encuentro con especial concentración y motivación.

El partido comenzó de cara para las locales que conseguían abrir el marcador por medio de Sofía Gutiérrez, tras una bonita jugada de continuidad de todo el equipo. Sevilla respondió aprovechando la velocidad de su línea tres cuartos para igualar el encuentro. Las visitantes volvían a golpear con un nuevo ensayo fijando el 5-10 con el que se llegaría al descanso. Una primera parte muy igualada en opciones y posesión que dejaba todo abierto para los definitivos 40 últimos minutos.

A pesar de la dura defensa malacitana, las cocodrilas conseguían volver a anotar tras una buena jugada de varias fases, alejándose en el marcador gracias a la patada transformada por Lola Gracia. Punto de inflexión del partido que sirvió de acicate a las locales que castigaban a las sevillanas en melé y con una dura defensa. El premio al buen trabajo llegó en forma de dos ensayos de la espectacular Sofía Gutiérrez, uno de ellos transformado por Cintia Loyola, que dejaba el marcador en tablas (17-17). Varias oportunidades para ambos equipos para romper el encuentro que las defensas evitaron. Pero de nuevo, tras un gran trabajo en melé, las malagueñas recuperaron la posesión y la apertura, María Centurión, conseguía romper la defensa y posar el balón en el último suspiro del partido, dando la victoria con puntos ofensivo extra al CDU Málaga ante las campeonas de las últimas tres ligas de Rugby XV andaluz.

Gran jornada la vivida en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos con la afición en las gradas empujando al equipo hasta el último momento y consiguiendo tan importante victoria. CDU Málaga se coloca líder destacado con 9 puntos seguido de U. Sevilla CR y CDU Granada, con un punto cada uno.