El congoleño Romaric Belemene fue la estrella indiscutible del triunfo de prestigio que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón logró frente al Brico Depot Valladolid sobre la pista del Polideportivo Pisuerga (66-79). Sus números lo dicen todo: 34 de valoración, con 33 puntos y 8 rebotes. Pero no menos importante fue la actuación de Viny Okouo: con diez puntos y un total de 15 rebotes.

El partido no empezó bien para los malagueños, pero poco a poco la ventaja inicial de los locales vio cómo quedaba mermaba hasta el primer tanteo favorable al Clínicas Rincón: 12-13. A partir de ahí y hasta el final del primer cuarto apenas hubo rentas significativas. Se llegó con 23-21 a ese instante, pero nada más comenzar el segundo parcial, con un 0-5, volvía a tomar el mando el cuadro costasoleño. Carlos de Cobos y el ya mencionado Romaric Belemene anotaron en sendas posesiones y las distancias para los visitantes ya empezaron a ser más visibles. Las alarmas saltaron en el banquillo vallisoletano tras un triple de Romaric. El conjunto vinculado de Unicaja se ponía con un 24-32 amenazante.

Al descanso la diferencia era de nueve puntos (34-43) y no bajó tras la reanudación. Porque los pupilos de Paco Aurioles no dejaron de ser mejores en defensa que su rival y ni siquiera se arrugaron a partir de una racha local que apretó a cinco puntos el tanteo (46-51). Romaric volvió a salir al rescate y el resto lo puso el potente banquillo visitante. Pepe Rodríguez anotaba un triple, asistido por Carlos de Cobos, y ya en el cuarto parcial repetía para poner un casi definitivo 54-67. La reacción del Valladolid apenas dio para maquillar el tanteo: 66-79.