El Marbella FC debutó ayer ante las cámaras de Canal Sur Televisión con un triunfo de prestigio, en el césped de La Victoria y ante un Real Jaén que a estas alturas de la temporada es rival directo en la lucha por las plazas más altas de la clasificación. Fue con un fenomenal testarazo de Juanfri, cuando el choque encaraba la última media hora de juego.

No será el único duelo que será televisado con el cuadro de Loren como protagonista, porque el próximo domingo, también a las seis de la tarde pero como local, habrá un nuevo derbi andaluz: esta vez ante otro histórico como el Recreativo de Huelva. El cuadro marbellí ya dio ayer un golpe de autoridad con el triunfo en Jaén, a raíz de un gol que hizo justicia al buen juego que semana tras semana suelen desplegar los costasoleños.

Al equipo no le afectaron sobremanera las bajas importantes que arrastraba, concentradas en su mayoría en la medular. Loren dispuso por este motivo en la zona ancha al central Marcos Ruiz o al mediapunta Sergio Narváez. Esta jugada le salió a la perfección. Porque el Jaén apenas llegó a los dominios de Quique Cebriá. De hecho, hasta el descanso apenas se sucedieron ocasiones.

La primera destacada, ya en la segunda parte y con Juanfri sobre el terreno de juego -entró por Raúl Fabiani-, terminaría en gol. Casi todas las acciones de peligro partían de un mismo hombre: el capitán Añón. En el minuto 53, el segundo asistió al primero y en el mano a mano esta vez se impuso el guardameta Felipe Ramos. Pero apenas ocho minutos más tarde, después de un despeje de la zaga que acabaría en las propias botas de Añón, el centro medido terminaría con un certero cabezazo a las redes locales. Juanfri rompía la igualdad y levantaba a todo su banquillo, porque el duelo, como así ocurrió, se podría decidir en una sola acción.

Nueva ocasión visitante

El Real Jaén no sabía cómo abrir la férrea defensa marbellí. Los malagueños sabían de la importancia de los tres puntos en uno de los campos históricos de la categoría, por lo que mantuvieron su buen orden hasta el tiempo de descuento, con la esperanza de alcanzar incluso alguna nueva ocasión al contragolpe.

Esa circunstancia pudo incluso haberle dado sus frutos, en forma de nueva diana, cuando Gabi Ramos agarró un certero disparo que estuvo a punto de sorprender al guardameta del cuadro jienense. El técnico local, Gonzalo Arconada, no sabía tampoco cómo enderezar el rumbo desde su pizarra. Ordenó la entrada de Nuno Silva y de Fede, para reforzar su ataque, pero apenas se notarían esos cambios en el desarrollo del juego.

El definitivo 0-1 supone la cuarta victoria de esta temporada para los costasoleños, la segunda lejos de su feudo, mientras que para el Real Jaén supone la segunda derrota consecutiva ante su público. Esta circunstancia quedó certificada con la protesta airada que numerosos aficionados transmitieron a su plantilla. De hecho, el conjunto representativo de la capital del Santo Reino nunca en su historia ha perdido tres partidos seguidos en La Victoria. Muchos temen que pueda ahora romperse ese registro.