El Vélez logró ayer en San Pedro una remontada que lo consolida en lo más alto de la tabla clasificatoria. Hasta el tiempo de descuento tuvo que esperar para conseguir, por medio de García Márquez, el tanto de la victoria. Sigue así invicto, 12 jornadas después. El Atlético Malagueño tampoco falló en su carrera por no perder la estela del cuadro axárquico. Ayer, con un gol inicial de Kuki, batió con comodidad al Maracena. La jornada deparó el triunfo del Lauro en Ronda, los empates del Rincón y de El Palo lejos de sus estadios y la derrota del Antequera, tras una racha de siete partidos sin perder.

San Pedro - Vélez 1-2

El San Pedro estuvo a punto de frenar al líder. Sobre el césped del Marbella Football Center se adelantó por medio de Eloy en el minuto 24. Los pupilos de Lucas Cazorla tuvieron que esperar a la segunda mitad para equilibrar dicha diana, por medio de Diego. Restaba casi toda la segunda parte por delante. Pero la clave del encuentro llegó en el descuento. El colegiado expulsó al portero local Reina y al visitante José Antonio, ambos con roja directa. Así tuvo que ocupar el puesto vacante bajo los palos un jugador de campo como Dani Cintrano. En el lanzamiento de la falta que había sido señalada, Antonio García Márquez anotó de disparo ajustado al palo.

Atl. Malagueño - Maracena 3-0

Kuki Zalazar allanó el camino al Atlético Malagueño para golear al Maracena en la matinal del domingo. Jaime Moreno puso el segundo tanto tras la reanudación y volvió a marcar, de penalti, en los últimos instantes del choque.

Ronda - Alh. de la Torre 0-1

Un solitario tanto de Adri Ruiz , materializado en el minuto 34 del encuentro, le permitió al Lauro llevarse los tres puntos en juego del Municipal rondeño. Unos 250 espectadores contemplaron en directo el derbi provincial.

Comarca del Mármol - Rincón 1-1

El Rincón continúa con su excelente debut en la cuarta categoría del fútbol español. Ayer, sobre el césped del José Juan Rodríguez de Olula del Río, encajó un tanto de Garre en las postrimerías, pero lograría empatar de penalti justo cuando se acercaba el descuento.

El Ejido 2012 - Antequera 3-1

El Antequera soñó hasta los últimos cinco minutos del encuentro disputado en Santo Domingo con sumar su octava jornada sin perder. Pero El Ejido 2012 rompió la igualdad con doblete de Samu Corral (85’ y 90’) que corta la importante racha acumulada por los jugadores verdiblancos. Fran Oller había adelantado a los almerienses en el minuto 3. Pero los visitantes lograron reaccionar y, apenas 11 minuto más tarde, el excanterano malaguista Víctor Ruiz neutralizó la mínima renta local.

Huétor Tájar - El Palo 0-0

El Palo volvió anoche de Huétor Tájar con valioso punto. Granadinos y malagueños disputaron sobre el Miguel Moranto un partido bastante disputado en el que las defensas lograron imponerse a los ataques.