La última prueba del XVII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, en la modalidad de maratón, congregó a unos 200 bikers en una prueba de alta exigencia competitiva.

El recorrido de la II Maratón Villa de Nerja, que puso fin a una larga, apasionada y disputadísima competición, contó con continuas y duras subidas que dieron paso a rápidas y técnicas bajadas en las estribaciones de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

Entre todos los corredores, se llevó la victoria final Francisco Robles (Cala D´Or Club Ciclista), mítico corredor de la grupeta quien, a pesar de no estar disputando el circuito provincial, supo poner el ritmo adecuado. Con una media de casi 22 km/h le bastaron 2 horas y 23 minutos para cruzar la línea de meta en solitario.

La exhibición con los pedales del el máster 30 granadino fu contrarrestada por su inmediato perseguidor, Jesús Pérez, que alcanzó la meta un minuto y medio después.

El todoterreno del C.D. Ciclos Castillo FCM volvió a mostrar un fin de semana más su clase, hasta el punto de poner contra las cuerdas al vencedor en los últimos kilómetros.

Cerró el cajón de la general el élite y exciclista profesional Esteban Plaza, actualmente en las filas del club almeriense Albox Bike, quien finalizó el recorrido con algo más de 3 minutos cedidos.

El podio de la categoría de máster 30 quedó cerrado con Víctor Bueno (Eurobike - Iknoga), líder y vencedor final de la general. En élite, subieron al cajón junto a Esteban los corredores Saúl Pérez (Sportbici Scott) y Alejandro Granados (C.C. Manilva). La general final de élite quedó con dos bikers de Makinon Bikes, José Arce y Alejo Fuentes, primero y segundo, respectivamente.

En las féminas, Fabiola Muñoz (CD MTBMálaga) -con una carrera épica- venció en la general y en su categoría de máster 40. En junior, Abel Muñoz (Ybicis - Tecnicons) tomó la salida como vencedor virtual, pero vio como un inspirado Antonio Jesús Bermúdez (Aquaslava) le arrebató el triunfo.

Y en el resto de categorías, Carlos Mata ganó en sub 23, Miguel López Solano en máster 40 y José García Naranjo en máster 50.