Álex Ruiz ha vivido un buen 2015 en su cómputo global, a falta de dos torneos para cerrar la temporada. La lesión de su compañero Matías Marina y la derrota en primera ronda en Málaga han sido, sin duda, los momentos más complicados del año para él, pero se muestra satisfecho en el balance de la temporada. Recientemente, se ha suspendido el Mundial de pádel que debía disputarse en la capital costasoleño, y el costasoleño asegura que no ha sido tanta culpa de los jugadores como se ha intentado hacer ver desde la organización.

¿Ha sido el 2015 el año de confirmación de Álex Ruiz en el World Padel Tour?

Sí, la verdad que pintaba bien. Hice buenos torneos a principio de temporada con Matías Marina. No lo esperábamos. Ganamos en Córdoba y llegamos a semifinales en Valladolid. Tuvimos la mala suerte de su lesión y tuvimos que parar. Creo que está siendo un año con altibajos, de aprendizaje. Muy positivo para mí, espero poder seguir así.

¿Cómo le afectó la lesión de Matías?

Al principio fue un poco complicado. Nos vino muy de sopetón esa rotura. De cada cosa hay que sacar la parte positiva. Anímicamente está muchísimo mejor. Está con muchas ganas de competir. En enero empezará a tocar bola, ya mueve la muñeca.

Parece que ahora ha encontrado de nuevo un buen nivel junto a su pareja provisional, Elías Estrella.

En Elías he encontrado lo que buscaba en una pareja. Muy buena persona, muy potente físicamente y con mucha hambre de sumar resultados y de hacerse un hueco. Me llevo fenomenal con él. Es muy humilde, espero aprovechar estos dos torneros que quedan con él.

La semana pasada todo el mundo estaba pendiente de ustedes. Casi le ganan a la pareja 3 del mundo...

Hicimos un gran partido, contra la pareja tres del mundo. Se nota, tienen un plus más. Estuvimos cerquita de llevarnos el partido, una pena no culminar en los dos tie breaks. Es bueno para aprender. Nos veíamos ganando, estuvimos muy enchufados, con un nivel de intensidad muy fuerte. Siempre nos veíamos por encima, a pesar de eso era una difícil tarea. Ellos tienen siempre su As en la manga.

Me hablaba antes de las semifinales este año en Valladolid, su tope hasta la fecha. ¿Cómo lo vivió?

Sin duda lo recordaré siempre, más allá del resultado. El apoyo de la gente fue descomunal, disfrutamos cada partido como el que más. A parte, fue con Mati que es un gran amigo. Esperemos que vengan más torneos así en el futuro.

Y en el polo opuesto, de nuevo le queda la «espinita» de haber firmado un buen torneo en Málaga...

Sabíamos que nuestro nivel hay no fue el adecuado. Arrastrábamos lesiones y no estábamos a un nivel óptimo. Hicimos lo que pudimos y no pudo ser. Una pena no poder hacer un buen resultado en tu tierra. Llevo tres años que siempre se me queda eso ahí. Ojalá el año que viene podamos.

Ya hay otro malagueño habitual en el circuito. ¿Cómo está viendo el progreso de Ernesto Moreno?

Ernesto tuvo la mala suerte de que la primera etapa del circuito le cayeron parejas fuertes en primera ronda. Eso te quita confianza y nos coges la frescura de jugar más partidos. Yo he jugado con él y tiene un juego espectacular. Tiene nivel para estar ahí. Y con su nueva pareja más. Va a ser una pareja dura de ganar.

Y en el cuadro femenino sigue ahí Carolina Navarro. ¿Cree que le queda cuerda para rato?

Poco más hay que decir sobre ella. Su trayectoria la ha puesto donde está. Es el emblema de Málaga. Es una persona muy profesional y en la que hay que fijarse. Con Carolina no tengo un trato tan íntimo, yo creo que le queda cuerda para rato. Se le ve con energía.

Por ultimo, se ha suspendido recientemente el Mundial de pádel que iba a celebrarse en Málaga. ¿Cree que ha sido culpa de los jugadores de mayor nivel?

Hablan mucho de los jugadores. No tenemos ningún tipo de compromiso por ese mundial. Hay mucho jugadores que no tienen buena relación con los organizadores. Más que por el dinero, ha sido por el trato con los organizadores. Estábamos muy contentos con que se celebrase el torneo, es lo máximo, pero no ha podido ser. Era otro oportunidad para jugar aquí, a ver si cambia de organizadores y vuelve todo a la normalidad. Fue decisión propia de cada jugador. Pero los jugadores hablan entre sí y cuando ya no juegan las primeras parejas. No nos pusimos todos de acuerdo, cada uno tomo su decisión.