Jennifer Gutiérrez (Algeciras, 20/02/1995) se ha convertido en una de las jugadoras con mayor progresión del Clínicas Rincón Málaga. Y temporada tras temporada va evolucionando en las distintas facetas del juego . «Jenni», que compagina sus estudios en la Escuela del deporte y la salud (MEDAC) con la práctica deportiva, renovó su vinculación con la entidad malagueña hasta el término de la presente campaña y se está destapando como una de los brazos más poderosos de la Liga Loterías

Con un parcial de 0-8, en los últimos diez minutos, se derrotó el sábado al Zarautz, un equipo recién ascendido. Este resultado muestra la dificultad de ganar en División de Honor Femenina, ¿verdad?

Está claro. Creo que lo que nos hizo remontar fue nuestra mayor experiencia en la competición. Ellas pagaron en los minutos finales la novatada como nos ocurría a nosotras la temporada pasada. También es cierto que en los diez últimos minutos jugamos un partido muy serio.

El Clínicas Rincón Málaga atraviesa por una buena dinámica de resultados. La victoria en la última jornada supone la tercera de forma consecutiva. ¿La salvación es el objetivo fijado por el club o aspira a cotas más altas?

La salvación es nuestro primer objetivo marcado y vamos encaminadas hacia ella. Pero por otro lado, nos gustaría mejorar los resultados conseguidos la pasada temporada.

Esta temporada continúa demostrando su mejoría en la faceta goleadora. En 10 encuentros de Liga lleva anotados 70 goles, lo que la convierte en la tercera máxima goleadora. ¿Dónde está su techo?

No me pongo límites. Quiero evolucionar en mi juego y dar un paso adelante en cada partido. Es cierto que estoy mejorando mis estadísticas goleadoras con respecto al año pasado, pero todo se lo debo al trabajo de mis compañeras. Yo solo tengo que lanzar.

Diego Carrasco -entrenador del conjunto malagueño- puede contar con usted tanto de extremo izquierdo como de lateral. ¿En qué posición se encuentra más cómoda en la pista? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

En el extremo izquierdo me encuentro más cómoda, esa es mi posición natural, aunque me gusta jugar en el lateral. Son dos posiciones con distintas características. En el extremo culmino las jugadas que elaboran mis compañeras y desde el lateral tengo que trabajar más para encontrar un hueco de lanzamiento. Y además, debo generar espacios para la segunda línea. Soy una jugadora veloz y en ataque puedo desplegar mis mejores virtudes. La defensa es mi punto a mejorar y cada vez me encuentro más acomodada a este aspecto del juego.

Tuvo la oportunidad de ser preseleccionada para el partido de las estrellas en el que un combinado de jugadoras de la Liga se midió a la selección española. ¿Cómo reaccionó ante la llamada?

Sentí una alegría e ilusión muy grande. Si este año pudiera repetir la experiencia, la aceptaría con los ojos cerrados. No se puede explicar las sensaciones de enfrentarte a la selección española donde están las jugadoras que admiras y con las que sueñas compartir algún día vestuario.

Su objetivo es hacerse un hueco en las «Guerreras» de Jorge Dueñas como ya lo ha logrado en la selección absoluta de Balonmano Playa.

Mi sueño es ponerme algún día la camiseta de la selección nacional y participar en unos Juegos Olímpicos. A base de entrenamientos y haciendo las cosas bien, se hace más cercano un reto complicado.

¿Cuál es la situación actual del balonmano nacional? ¿Le gustaría probar suerte en el extranjero?.

Actualmente el balonmano español es un poco más mediático, pero está aún muy lejos de alcanzar el nivel económico de antaño. Esto está propiciando la marcha de las mejores jugadoras al extranjero, de ahí que la mayoría de las internacionales estén fuera de España. Por otro lado, las jóvenes cuentan con más oportunidades para demostrar su nivel. Personalmente, jugar en el extranjero es una espinita que tengo clavada y que me gustaría vivir en algún momento de mi carrera. Hoy por hoy, estoy centrada en la liga española y en cumplir los objetivos fijados por el Clínicas Rincón Málaga.