El ala del UMA Antequera Cecilio Morales «Chillo» ha afirmado que «sería ilógico pensar en algo más que la permanencia», en alusión al objetivo que se marca el equipo malagueño en la presente temporada en la Primera División, máxima categoría del fútbol sala español.

Cecilio señaló a Efe que «el objetivo desde que se empezó es la permanencia». «Estamos compitiendo muy bien y la gente piensa que somos capaces de ganarle a cualquiera, pero no hay que confundirse ya que aunque le empatemos al Movistar Inter tenemos que pensar en mantenernos en la categoría», dijo.

El cordobés (1992) es uno de los fijos en el sistema del equipo de Moli, penúltimo en la clasificación con 5 puntos, los mismos que el colista Jumilla y a un punto de la salvación que la marca el Santiago Futsal, habiendo sido titular en las diez primeras jornadas del campeonato. Chillo cree que sus rivales en la parte baja pueden ser «Elche, Jumilla, Santiago y Levante, salvo sorpresas».

La permanencia pasa por el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. «Ya nos hemos enfrentado a estos cuatro equipos fuera de casa y hemos perdido los cuatro partidos, por lo que nuestro campo debe ser un fortín, no queda otra». «Nosotros somos jugadores que corremos, ni malos ni buenos, y si luchamos hasta el final te llegan las ocasiones ya que la clave está ahí porque si no luchas y corres no puedes hacer nada. Tenemos que dar la cara como hasta ahora y ir sumando», insistió.

El jugador cordobés está muy satisfecho por el respaldo de los aficionados de Antequera. «Cada vez que jugamos se llena el pabellón, la gente nos anima muchísimo. Para la ciudad es importante seguir en esta categoría», finalizó.