­Tiempo de análisis en el Clínicas Rincón Costa del Sol, que afronta el parón liguero en una gran dinámica y que pretende aprovechar el empuje de la ola para realizar un buen papel en la Copa de la Reina. La selección española entra en escena y la competición liguera para. La División de Honor Femenina da ahora una tregua. Tiempo para reflexionar sobre una primera parte de la temporada que nació con ilusión, se hundió de forma inexplicable y, por fortuna, logró salir a flote. Tras las diez jornadas disputadas, el equipo logró dejar el pozo, dejó atrás los puestos calientes y se asentó en la décima plaza (la Liga es de 14). El Costa del Sol suma 7 puntos, tras tres victorias, un empate y seis derrotas.

Y en pleno parón liguero llega la Copa de la Reina. Desde el club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol poder acudir a la Fase Final de la competición es un anhelo que se lleva deseando muchos años y que este año se quiere luchar por conseguir.

El camino no es sencillo. Dos pasos separan al Clínicas Rincón Málaga de estar en la Final a Ocho de la Copa de S. M. La Reina y serán dos escollos muy complicados de superar. El primero, la visita este próximo fin de semana al BM Castellón, en una eliminatoria que se disputará a partido único, este próximo sábado a las 18.15 horas en el pabellón Fernando Úbeda con el conjunto castellonés como anfitrión.

No será un encuentro cómodo. En el último choque en su casa, el BM Castellón tuvo una gran afluencia de público, y es que el recorrido del equipo está mereciendo que su gente le arrope. Ocho jornadas disputadas en el Grupo C de la División de Honor Plata, y ocho victorias han cosechado las pupilas de Vicent Josep Sos, un equipo habitual de las Fases de Ascenso que quiere lograr este año el salto a la División de Honor Femenina

El conjunto de Diego Carrasco es conocedor de la dificultad del choque y están preparando a conciencia el encuentro durante toda la semana. Ya en la Copa de Andalucía descubrieron que un equipo de una división inferior puede hacer mucho daño, como hizo Vícar Goya en la Final del torneo, y que sólo dando lo mejor de sí mismas podrán las malagueñas celebrar la victoria que les daría paso a la segunda fase.

De lograr superar al BM Castellón, el Clínicas Rincón Málaga jugaría la segunda fase copera en Carranque, ante uno de los ocho primeros clasificados de la División de Honor Femenina de la pasada campaña, sin contar a Rocasa Gran Canaria, actual campeón del trofeo copero.