El CD UMA Antequera saltó al Palau Blaugrana con la ilusión de un niño que cumple el sueño de jugar en una de las pistas más imponentes de la competición, pero a la vez, demostró el descaro de unos jugadores sin miedo a abrazar el éxito en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El FC Barcelona Lassa, que partió con la vitola de favorito, vio como desde el comienzo del choque su rival se agigantó ante el complicado reto de sumar tres puntos ante el segundo clasificado. Al final fue un punto, tras un épico empate (5-5) que sabe a gloria.

Óscar, en el minuto 4, colocó el balón en la escuadra y comenzó a escribir un guión de partido que no estaba preestablecido: el UMA Antequera liderando el marcador. La réplica local no tardó en llegar. Dos minutos más tarde, Wilde recibió el balón de Batería y tras sentar a Crispi con un quiebro, anotó el 1-1.

Con las tablas en el marcador, los malagueños impusieron una férrea defensa que contuvo las ofensivas azulgranas. Y además, jugó a su favor con factor que en los últimos partidos le dio la espalda, la suerte.

Alberto Porcar «Porky», brillante bajo palos una vez más, detuvo un disparo de Ferrao y el balón suelto en el área, Dyego lo estrelló en el larguero. Sin tiempo para recomponerse del aviso de los locales, Wilde, a portería vacía, no pudo marcar tras recoger un deseje de Porky a tiro de Marc Tolra.

El UMA Antequera no le perdió nunca la cara al encuentro y con intensidad más concentración aguantó el alto ritmo de partido. Claudio avisó en varias ocasiones con peligrosos remates exteriores y en el minuto 18, en un veloz contragolpe, definió el 1-2 a pase de Cecilio Morales «Chillo».

Y en la siguiente acción, sin tiempo para celebrar, Batería firmó de nuevo el empate. En esa accción, además, Chillo cayó lesionado en el inicio de la jugada. El jugador tiene problemas en el pie izquierdo. Ya no volvió a jugar más en todo el encuentro, una sensible baja para Manuel Luiggi «Moli». Pero lejos de bajar los brazos, Javi Sánchez colocó el pie en un tenso pase de Fernando para poner el 2-3 antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Aicardo, a la salida de un saque de esquina, sacó a relucir el cañón que posee en su pierna izquierda para batir a Porky.

La recta final del encuentro fue emocionante y midió la responsabilidad por ganar de los locales y la ilusión de los universitarios por puntuar en el Palau. Fernando, con un poco de fortuna, marcó el 3-4 y vio cómo Ferrao, en grandes acciones técnicas de pívot, volvió loco a su marcador y definió con contundencia el 4-4 y el 5-4.

A falta de cinco minutos para el final, el Barça controló por primera vez el marcador y Moli volvió a ser valiente y colocó la camiseta de portero-jugador a Tete para que liderara el ataque de cinco.

El trabajo y esfuerzo siempre son recompensados y los chicos de Moli vieron cómo a falta de un minuto, Armando logró de cabeza el definitivo empate 5-5.

Los últimos instantes del partido fueron vibrantes y ambos equipos se pudieron llevar los tres puntos. Javi Sánchez estuvo a un metro de marcar y agrandar así la gesta antequerana, pero Batería sacó el balón bajo palos. Y el propio Batería pudo hacer el 6-5, con un tiro al palo. Sólo queda aplaudir la filosofía de juego de los de Moli, porque les llevará a pelear con argumentos sólidos por la permanencia en la Liga.