El CD UMA Antequera afrontará esta noche, a las 21 horas, en el Palau Blaugrana, la última cima de un duro Tourmalet que los universitarios comenzaron a ascender hace tres semanas ante el Movistar Inter, líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La última gran referencia del fútbol sala nacional, el FC Barcelona Lassa, cerrará un calendario muy complicado para los chicos de Manuel Luiggi Carrasco «Moli».

En los últimos tres partidos, solo pudo sumar un histórico empate 4-4 frente al Movistar Inter. En los otros dos encuentros, ante el Levante UDDM y ElPozo Murcia, cosechó dos derrotas por el mismo marcador: 4-2.

Los azulgranas partirán con la vitola de favoritos e intentarán derrotar al UMA Antequera para seguir la estela del plantel entrenado por Jesús Velasco, ya que se encuentran en la segunda posición de la tabla a tan solo un punto del líder.

A pesar de no poder contar por lesión con su máxima referencia, Sergio Lozano, el Barça cuenta con un amplio arsenal que pondrá a prueba la resistencia del muro defensivo de los malagueños, custodiado en los últimos choques desde la portería por un brillante Alberto Porcar.

Con 55 dianas, el FC Barcelona Lassa es el equipo más goleador de la competición, lo que se refleja en la eficacia de cara a puerta de tres jugadores: Aicardo y Wilde , ambos con 10 tantos, y Batería, con 9.

Moli deberá concienciar a sus jugadores de la dificultad de sacar algo positivo en el Palau. Y que la única forma de contrarrestar la calidad y el abanico táctico de los de Marc Carmona será con entrega, intensidad e ilusión, señas de identidad del club malagueño en este año en la elite del fútbol sala nacional.

«Vamos a este partido sin presión, porque no tenemos mucho que perder, pero sí mucho que ganar. Vamos a competir, a ponerlo difícil al Barcelona. Éste es un duelo histórico para nosotros y vamos a ir a por todas», avisó el preparador del UMA Antequera.

Las claves para competir con uno de los grandes de la Liga recaerán en mantener una alta presión defensiva, acertar en la finalización y, sobre todo, minimizar los errores.

Según Moli, sus jugadores creen mucho en sus posibilidades y saben los recursos con los que cuentan. «Ya le hemos plantado cara a Movistar Inter y a ElPozo Murcia», dijo el técnico.

La próxima semana, el UMA Antequera tendrá por delante oportunidades para conseguir sus primeros puntos en casa. El martes 24, recibe al Magna Gurpea a las 20.45 horas. Y el viernes 27, al Aspil Vidal Ribera Navarra en el mismo horario.