Mario García y Beatriz Jiménez, corredores ambos del Club Atletismo Málaga, se impusieron este domingo en la VI edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, en la que tomaron parte 610 corredores.

Buena climatología, con sol y temperatura muy agradable, aunque un molesto viento de levante que impidió a los corredores poder realizar mejores marcas. La prueba se disputó desde las 10 de la mañana y congregó en las calles de la localidad a miles de vecinos, que aplaudieron y animaron a todos los corredores.

En categoría masculina, Mario García paró el crono en 1:10.15, quedándose muy cerca de batir la mejor marca de la prueba, que seguirá siendo, al menos una temporada más, 1:09.42. Segundo fue Cristobal Ortigosa, del Club Atletismo Cueva de Nerja, con 1:10.18. Al tercer escalón del podio subió David Moreno, del Club Atletismo Jarapalos, que realizó una marca de 1.13.38.

En categoría femenina repitió triunfo respecto a la última edición Beatriz Jiménez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:27.32. Segunda fue, más de dos minutos después, Laura Granado, del Tricazorla, con un tiempo de 1:29.52. Tercera clasificada terminó Gabriela Vieitez, con 1:30.36.

Como es habitual durante los últimos años, se disputó de forma paralela el "Kilómetro inclusivo", una cita deportiva para los más pequeños y para correr en familia, en la que tomaron parte 325 corredores. Esta prueba, organizada por la asociación "Inclúyeme" es de carácter solidario y se trata de un evento deportivo, de carácter no competitivo, abierto a personas con o sin diversidad funcional. Cada participante hizo entrega de un kilo de alimento no perecedero que se destinarán a los más necesitados.