Los jugadores malagueños José Carlos Gaspar y Momo González se han proclamado campeones en el X Open Mundial de Pádel de categoría júnior, celebrado hasta este fin de semana en México. La final la disputaron ante la mejor pareja de Argentina. De hecho, perdieron la primera manga por 4-6. Tuvieron que remontar e imponerse en los dos siguientes sets, con idéntico resultado (6-4 y 6-4), para adjudicarse este histórico oro mundial.

No menos disputada fue la semifinal que les otorgó el billete a la finalísima. En la misma tuvieron que dar también lo mejor de sí mismos para doblegar a la pareja carioca que partía como una de las más sólidas del torneo. La primera manga cayó del lado de los malagueños por el ajustado resultado de 7-6, mientras que en la segunda vencieron por 6-4.

El Open Mundial de Pádel para parejas júnior no sólo ha deparado este oro para los jugadores malagueños, en cuanto a la expedición española desplazada a México. El máximo trofeo por equipos también fue para la expedición española tanto en hombres como en féminas. Fue especialmente emotivo, en cuanto a la expedición malagueña que arropó al antequerano Momo González y al jugador de El Candado, José Carlos Gaspar, ver cómo la pareja lograba el título más preciado y se abrazaban con técnicos y familiares.

A través de las redes sociales se sucedieron de inmediato los mensajes de cariño por parte de muchos aficionados. Especialmente llamativos fueron los elogios por la enorme deportividad que la pareja ha demostrado este año en cuantos «eventos para menores» han disputado. A su enorme calidad técnica y capacidad de sacrificio en la competición, destacan tanto Gaspar como González por mostrar en todo momento su respecto por la pareja contrincante y la deportividad que debe servir de premisa en estos torneos.

Momo González, como curiosidad, ya fue el abanderado masculino de la expedición española durante la ceremonia de apertura de este Mundial. Un acontecimiento que ya guardará en su retina para siempre. Lo mismo que José Carlos Gaspar, el también flamante campeón mundial júnior.