El Marbella FC no pudo prolongar su racha positiva lejos del Municipal, después de su histórico triunfo de hace dos semanas en el feudo jienense de La Victoria, y perdió por la mínima en un césped no menos complicado, como es el de Cartagonova. Los murcianos lograron adelantarse muy pronto en el marcador, con sendas dianas de Ceballos y Fede Laens. La réplica costasoleña tardó demasiado y no se produjo hasta que en la recta final vio la segunda amarilla el primero de los arietes reseñados.

El tanto visitante de Juanfri, materializado en el minuto 76, hizo al menos justicia al empeño de unos pupilos de Loren que no merecieron tanto castigo en al primera mitad. Fue un encuentro extraño. El Cartagena desde el pitido inicial optó por encerrarse en su campo y era el Marbella el encargado de volcarse en ataque para intentar repetir del asalto a domicilio frente al Real Jaén.

Al Marbella, no obstante, pese a que en la recta final y con dos goles por remontar se volcase definitivamente sobre el área rival, le faltó pegada. Sólo encontró con más fluidez el camino del gol con la expulsión por doble amarilla del zaguero local Ceballos, autor a los 11 minutos de juego de la primera diana albinegra. Llegó a raíz de que en un saque de esquina fue peinado hacia atrás el esférico. El defensa apenas tuvo que empujar el balón a la red. Fue una acción bastante protestada, porque el autor del tanto se había ayudado de la mano para superar a Quique Cebriá, el prometedor portero cedido por el Villarreal.

Los cartagenistas, bien cerrados en la medular, donde el dueño de la pelota era el Marbella, no podían creer que aún conseguirían otro premio antes del descanso. Y es que los malagueños casi llegaron a perder la cuenta de los saques de esquina que tuvieron en la primera mitad. Añón, por ejemplo, mereció el empate. Su fenomenal testarazo puso a prueba al meta local Limones.

La réplica fue dolorosa. En el minuto 34, el uruguayo Fede Laens aprovechó un despiste de Cebriá, que no atajó bien un centro lanzado por Sergio García, para superarlo por debajo de las piernas. Era demasiada renta para lo visto sobre el césped y lo expuesto por unos y por otros.

Después de la reanudación, casi al cumplirse la primera hora de juego, Loren dio entrada a Juanfri por Yebra. Ahí comenzaron los mejores momentos para el Marbella, aunque Sergio Narváez ya había intentado acortar distancias, en el minuto 48, con un potente disparo desde la frontal del área. El signo del partido cambió radicalmente al ver la segunda cartulina amarilla el central Ceballos. Fue en una acción a priori intrascendente, muy lejos de la portería.

Al FC Cartagena le entraron los miedos de otras tardes, aunque tenía dos goles de renta. Daría un paso atrás que no dejaron de aprovechar los malagueños. En el minuto 76, Gabi Ramos protagonizó una gran acción por la banda derecha y su magnífico centro fue aprovechado por Juanfri, que remató a placer ante Limones.

Quedaba tiempo para empatar, pero el Marbella, que este domingo recibirá al Granada B en su estadio (12.00), regresó sin premio.