El CD UMA Antequera se examina esta noche, a las 20.45 horas, ante el tercer clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Magna Gurpea navarro. El único objetivo que contemplan los universitarios, y que se le resistió en anteriores pruebas, es su primera victoria en el Fernando Argüelles.

La pasada jornada el conjunto entrenado por Manuel Luiggi «Moli» consiguió una hazaña impensable para los analistas del fútbol sala nacional: empatar (5-5) en la pista del FC Barcelona Lassa en un partido en el que dio el 100% en cada acción.

El plantel malagueño no puede caer en la euforia tras sumar un valioso punto ante un rival de muchísima calidad. Demostró que tiene armas suficientes para competir contra cualquier equipo de la competición.

La falta de presupuesto para juntar grandes jugadores en cada puesto de la pista, lo suple el UMA Antequera con la intensidad, ilusión y ganas por encontrar un hueco en la Liga. Por lo que más que una excusa, es una motivación para crecer partido a partido.

En el encuentro de esta noche, la concentración será necesaria en todo momento para minimizar cualquier error que pueda castigarlo el Magna Gurpea.

En la presión e intensidad defensiva, los universitarios construirán sus opciones de ser certeros y eficaces en la faceta ofensiva. Con espacios para correr, estos jugadores aumentan su peligro.

Moli contará con la baja sensible de Cecilio Morales «Chillo», un jugador clave en los esquemas del preparador malagueño por su descaro, desequilibrio y capacidad para marcar.

El ala cordobés se lesionó en una acción fortuita con Batería el pasado viernes, tras sufrir un duro golpe en su pie izquierdo. Se le realizaron pruebas médicas y se descartó un problema grave, pero necesitará varios días de reposo antes de volver a calzarse las botas. Hoy, imposible.

Los navarros, terceros clasificados, atraviesan un magnífico estado de forma y no pondrán las cosas nada fáciles a los locales. La última jornada, le endosó una contundente goleada al Catgas E. Santa Coloma (10-3) en una exhibición ofensiva.

«Nos enfrentamos al que es, quizás, el equipo más en forma del momento. Tienen gente muy buena en todas las líneas y tienen mucho peligro cara a puerta. Pero eso no nos va a amedrentar y vamos a salir a por todas. Estamos mejorando mucho y corrigiendo errores, así que confiamos mucho en nuestro juego», analizó Moli.

Para el técnico del UMA Antequera, enfrentamientos como este son una buena oportunidad para poner en valor las virtudes del equipo. «Nosotros vivimos de la ilusión, de nuestra actitud y competitividad; y estas armas, muchas veces, pueden con los grandes presupuestos. Además, tenemos una gran afición, con la que siempre contamos y que siempre son nuestro sexto jugador», subrayó el entrenador malagueño que busca logras su primera victoria en casa.

Dos partidos en en el Argüelles. Esta semana es un poco atípica en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Entre hoy y mañana se disputará la décimo segunda jornada, pero el viernes y sábado se disputará una más. Por tanto, este viernes el CD UMA Antequera tendrá otra cita competitiva, que volverá a ser ante su afición. Recibirá a las 20.45 horas al Aspil Ribera Navarra en otro duelo de mucha exigencia ante otro equipo navarro.