El CD UMA Antequera no pudo refrendar su valioso punto en el Palau Blaugrana con un triunfo ante su público y cayó derrotado 0-2 ante un Magna Gurpea, que supo materializar dos oportunidades claras en el segundo tiempo. Los universitarios vieron frenada su ilusión por salir de los puestos de descenso y, a pesar de competir con ímpetu, no encontraron la chispa y acierto de otros partidos.

Los locales arrancaron con fuerza el choque. En el primer tramo del partido se observó el respeto entre ambos equipos y un profundo conocimiento de las virtudes que cada uno podía desplegar en la pista. El UMA Antequera intentó dar un paso adelante a partir de una presión intensa que impidió circular el balón con comodidad a su rival. Tete comenzó a poner la pausa en el ataque local y estuvo punto de construir el primer tanto. Pero se llegó con 0-0 al descanso.

En la reanudación, los locales rompieron el guión del partido al imprimir más agresividad e intensidad a cada una de sus jugadas. Miguel, con dos potentes disparos exteriores, estuvo cerca de firmar el 1-0.

Las ocasiones desperdiciadas se terminan pagando en un encuentro al máximo nivel y eso fue lo que le acabó pasando a los universitarios. En el minuto 26, Jesulito ajustó el cuero a la base del poste (0-1). Los locales intentaron sacar la garra que le caracteriza, pero la portería se les hizo pequeña ante todo lo que intentaron.

Y a falta de 5 minutos para el final, el Magna Gurpea sentenció el duelo con una gran jugada combinada que finalizó Carlitos (0-2). El UMA Antequera arriesgó con Tete de portero-jugador en busca de la remontada, una solución que dio resultado en Barcelona y que en este encuentro no funcionó.

El CD UMA Antequera seguirá una jornada más en los puestos de descenso y tendrá que corregir los errores para brindarle a su afición un triunfo al término de esta semana, ya que el viernes se disputa una nueva jornada y recibirán al Aspil Ribera Navarra.

«El equipo ha merecido más, pero la victoria está muy cara en esta Liga. Ya no nos vale con ponerle las cosas difíciles a nuestro rival, sino que tenemos que ganar», destacó Manuel Luiggi «Moli», técnico antequerano, en rueda de prensa.