La Liga ha afirmado que con el cierre cautelar de la página web Roja directa en todos sus dominios, tras estimar la petición planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+), "se afianza la lucha de La Liga por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual".

Así se ha expresado La Liga en un comunicado, tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre cautelar de la página web y el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha dictado también un auto en el que rechaza la solicitud de caución sustitutoria realizada por 'Rojadirecta'.

"Esta preocupación del organismo español por la piratería, garantiza a los operadores de televisión una correcta explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español", ha añadido.

Finalmente, La Liga ha puesto el acento en su "continuo compromiso en proteger el valor de su producto para beneficio de los clubes, aficionados y de los operadores de TV interesados en presentar ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales" de las competiciones de La Liga y la Copa del Rey.