Los errores volvieron a penalizar al CD UMA Antequera ante un rival experimentado y con gran dominio de balón. Los universitarios, al verse 1-4 en el ecuador del segundo tiempo, liderados por Tete, intentaron competir con voluntad, garra y corazón hasta el último instante.Sin embargo, esta vez no les valió y chocaron con el molesto muro de la derrota. Una jornada más se escapa la victoria del Fernando Argüelles y tendrán que seguir luchando por salir del descenso.

Los locales no iniciaron el encuentro con la intensidad que los caracteriza y su rival lo aprovechó para llevar la iniciativa desde el comienzo. El equipo entrenado por José Lucas Mena cuenta con jugadores muy desequilibrantes en el uno para uno y mueve a gran velocidad el cuero. Premio a su mejor arranque, a los cinco minutos, David definió el 0-1 en un error de los universitarios al iniciar el juego desde atrás.

El tanto en contra despertó al equipo malagueño. Tete asumió, una vez más, el liderazgo cuando más lo necesitaban sus compañeros. Aumentó el ritmo de la circulación con su enorme capacidad para encontrar el pase adecuado y, consciente de su inferioridad física ante sus marcadores, impuso su inteligencia para ver la jugada antes que el resto.

De ahí, que en el minuto 11, de sus botas naciera el tanto del empate. El capitán de los universitarios robó el balón a Joselito, dejó sentado al último defensor con un quiebro mágico y definió con la zurda al fondo de las mallas.

El 1-1 equilibró un encuentro en el que ambos equipos tenían muy presente donde hacer daño a su oponente. El UMA Antequera cimentó sus jugadas de ataque en la defensa. Cada jugador tenía la misión de presionar con intensidad a su marca para poder llegar con rapidez a la fase ofensiva. Por el contrario, el Aspil Vidal Ribera Navarra tuvo el control del choque la mayor parte del primer tiempo. Obligó a su rival a correr detrás del balón para propiciarle un mayor desgaste físico, conocedores de que la rotación universitaria estaba mermada con la baja de Cecilio Morales «Chillo». El ala cordobés se lesionó en su pie izquierdo hace dos semanas y no se pudo recuperar a tiempo para este partido. Al filo del descanso, Joselito encaró a Claudio Da Silva y con un sorprendente derechazo rompió la igualdad en el marcador (1-2).

Tras el paso por los vestuarios, el UMA Antequera siguió acusando el golpe del tanto encajado en el último minuto del primer tiempo. Los visitantes volvieron a coger con mayor premura el ritmo del partido y se lanzaron hacia la meta defendida, una vez más, por un brillante Alberto Porcar «Porky».

El portero valenciano respondió con seguridad a las diferentes preguntas lanzadas por los atacantes navarros en forma de potentes disparos, pero en el minuto 24, David Pazos castigó con el 1-3 una mala decisión de Óscar. El ala malagueño quiso sacar el balón jugado desde atrás, a pesar de la presión de su marcador, y acabó perdiendo el cuero.

La salida fulgurante del Aspil Vidal Ribera Navarra frenó el ímpetu y la garra de los universitarios. Y un minuto después del 1-3, llegó el cuarto tanto de Lucho que superó a Porky con un remate por debajo de sus piernas.

Justo en ese momento, con el marcador cuesta arriba y la victoria como una cima inalcanzable, el público antequerano asumió el papel de sexto jugador y le imprimió un último aliento a sus jugadores. Los chicos de Manuel Luiggi «Moli» sintieron esa energía e ilusión que les ayuda a competir con descaro ante cualquier rival. Tete volvió a levantar a los aficionados de la grada con una magnífica definición al primer palo, tras un saque en largo de Porky (2-4). El UMA creyó en sus posibilidades y asfixió a su rival con una presión intensa que no les permitió dar dos pases seguidos con comodidad. Y a falta de 8 minutos, un avispado Tete mandó a la red un balón suelto en el área. Primero lo intentó Miguel con un remate exterior que detuvo Zordoya y después, Óscar también probó fortuna sin suerte.

En los últimos minutos, el conjunto local buscó con todos sus recursos el empate, pero una vez más se quedó con la miel en los labios. Moli arriesgó con Tete de portero-jugador y los malagueños dispusieron de varias ocasiones que no terminaron de definir en gol. El empuje final, que tanto premio les dio en Barcelona, en esta jornada no les dio resultado.

A los universitarios se le resiste la primera victoria de la temporada en el Argüelles y permanecerán una semana más en los puestos de descenso. Las urgencia por ganar comienzan a llamar a la puerta, pero este equipo ha demostrado que tiene los argumentos suficientes para competir con cualquier rival y conseguir el