El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo ha concluido en decimoséptima posición el Gran Premio de Abu Dhabi, último del Mundial de Fórmula 1, ha destacado que "por fin" ha acabado la temporada tras "un test sin ninguna batalla", y ha cuestionado el funcionamiento del 'Gran Circo', ya que otros campeonatos les están "adelantando por la derecha" y en todas las carreras se han visto "gradas medio vacías".

"Por fin acaba el año y a ver si vuelve todo a la normalidad, porque para una vez que salimos bien... Ayer tuvimos el pinchazo en la crono, y hoy que salimos bien te toca por detrás alguien y te arruina ya la carrera, así que acabe ya", declaró el piloto de McLaren tras el golpe sufrido por el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

El asturiano se refirió a que en esta carrera, una vez más, no ha tenido rivales con los que luchar. "Hoy sí que ha sido un test, siempre decimos que son carreras de test, y hoy ha sido así perfectamente, sin ninguna batalla, rodando solo toda la carrera, ojalá tengamos buenos datos", dijo con ironía.

Respecto al toque con Nasr, respondió acusando a la FIA. "Son cosas de la FIA, vemos las gradas medio vacías en este circuito y en todos los demás circuitos también están medio vacías, y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como los campeonatos de resistencia o de MotoGP. Luego buscamos que los coches metan más ruido. Yo creo que hay que tener un poco de sentido común", subrayó.

Respecto a la mecánica del coche, el ovetense destacó el trabajo de los ingenieros. "Las conclusiones son difíciles de sacar cuando hay frustración o una carrera mal, pero sobre todo los ingenieros y los datos que se puedan recoger son siempre muy útiles, y en estas carrera es lo único positivo que se puede sacar", insistió.

Por último, agradeció el apoyo de la afición y de los medios. "Hicimos unas buenas vueltas al final pero porque había poca gasolina ya. Gracias a todos vosotros por estar en un año difícil. Buena suerte a todos y espero que el año que viene nos sigáis apoyando en algún canal", manifestó, en referencia a los compañeros de Antena 3.