Tampoco falló en la última jornada del Campeonato de España de Natación de Invierno, que se ha celebrado este fin de semana en Gijón, la malagueña Duane da Rocha. La nadadora se colgó ayer domingo la medalla de oro en los 100 metros espalda con una marca de 58.98 segundos, redondeando una actuación para enmarcar: cuatro oros, dos platas y una presea de bronce. Lo dicho, un fin de semana fantástico.

Además de ese oro en la prueba individual de ayer, Duane también se colgó el oro en 4x100 estilos femenino, con su nuevo equipo, el UCAM Fuensanta. El equipo murciano donde milita ahora la fuengiroleña, que ha dejado el CN Mijas, paró el cronómetro en un tiempo de 4:01.02.

La actuación de los nadadores malagueños ayer domingo tuvo también como protagonista a la torremolinense Carmen Balbuena, que se colgó el bronce en 50 metros mariposa, en una prueba donde el podio estuvo muy caro. La campeona fue Judit Ignacio (27.10) y la plata se la colgó Merche Peris (27.49), con la malagueña Balbuena muy cerquita ya de ellas (27.82).

El malagueño Carlos Peralta finalizó en la quinta posición en los 200 metros estilos, con un crono de 2:00.11. El campeón fue Hugo González (1:58.06). En 800 metros libre, la costasoleña Paula Ruiz quedó en la novena posición: 8:42.32.

Mientras, Mireia Belmonte completó el pleno ayer y cerró con un total de seis oros en seis pruebas su participación en los Campeonatos de España de piscina corta.