Gerard Piqué expuso en Twitter su reacción tras conocer la posible eliminación del Real Madrid por alineación indebida de Cheryshev. Aunque no incluyó ninguna alusión, su mensaje era claro: varios emoticonos de risa ´delataban´ su estado de ánimo.

El central azulgrana ha dicho este jueves que su mofa fue una "broma", y ha añadido que hay que desdramatizar la situación, a la vez que ha enviado ánimos al jugador ruso.

"Estaba mirando un monólogo de Leo Harlem. Es broma, ya me conocéis. Hay que desdramatizar", ha señalado esta tarde en un acto promocional Piqué, quien ha insistido que le pareció "divertido" enviar un mensaje en el que sólo insertaba emoticonos con risas desbordadas.

"No hay que darle mas importancia. Anoche tenía un sentimiento, que lo sigo teniendo aún", ha añadido el jugador sobre un asunto que podría comprometer al Madrid, ya que después de la denuncia presentada por el Cádiz por alineación indebida, la Federación Española podría descalificar al club de la Copa del Rey, impidiendo que se juegue el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, tras el 1-3 de la ida en el Carranza.

Se da la circunstancia de que este jueves se ha dado a conocer que Gerard Piqué ha sido escogido como mejor deportista catalán del 2015, según la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), tras ser escogido por los votos emitidos por medios de comunicación y patrocinadores.