El CD UMA Antequera, decimoquinto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala con seis puntos, a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta de la competición, sólo ha logrado una victoria y fue a domicilio, en la pista del Jaén Paraíso Interior.

En el pabellón Fernando Argüelles, el triunfo se le resiste. De hecho, ha competido todos los partidos, impulsados por el aliento de su afición, pero los errores al máximo nivel se pagan muy caro.

La ilusión y una filosofía atractiva de juego ha llevado a los chicos de Manuel Luiggi «Moli» a conseguir la admirable hazaña de empatar en casa (4-4) ante el Movistar Inter -actual campeón de Liga- y poner contra las cuerdas al mismísimo FC Barcelona en el Palau Blaugrana (5-5).

Los resultados no reflejan el carácter competitivo demostrado por la plantilla universitaria y eso ha llevado a la entidad a plantearse la opción de rastrear el mercado de fichajes en búsqueda de algún refuerzo.

Moli reconoció, tras perder en la última jornada (3-4) con Aspil Vidal Ribera Navarra, la necesidad de encontrar un par de piezas que encajen en el puzle de posibilidades de la entidad. Las posiciones con mayor un déficit son las de pívot y cierre.

La filosofía universitaria del club malagueño limita la posibilidad de acceder a determinados jugadores, debido a que no puede asumir fichas desorbitadas. Por lo tanto, las puertas a las que llamar se reducen.

La opción más factible que contempla el club, es la cesión de algún jugador prometedor que necesite minutos para evolucionar o un fichaje que entre dentro del presupuesto.

Esteban Cejudo, objetivo. El preparador de los antequeranos ha puesto sus ojos en una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, Esteban Cejudo. El joven pívot catalán se ha ganado la confianza de Marc Carmona y está disputando minutos con el primer equipo. Esta operación se antoja complicada ante la negativa del técnico culé a desprenderse del canterano.

También se maneja el nombre de un jugador valenciano con un gran olfato goleador. Ahora mismo, se han iniciado los contactos y pronto llegarán fichajes para acometer la salvación.