Baloncesto

Los malagueños se salen en la NCAA

Francis Alonso firma su mejor partido en Liga Universitaria (25 puntos con 7 de 13 en triples y 5 asistencias) y Sabonis iguala su techo con 14 rebotes

04.12.2015 | 02:15
Domas Sabonis capturó 14 rebotes ante Washington State.

El base malagueño, realmente feliz: «Estoy muy contento por la confianza que me están dando mis compañeros y sobre todo el entrenador, hice un buen partido».

Los malagueños que están estudiando sus carreras universitarias en Estados Unidos y que juegan en la NCAA quieren dejar el pabellón bien alto. En una noche inolvidable, Francis Alonso y Domantas Sabonis firmaron topes estadísticos individuales y demostraron, cada uno en su parcela, que el futuro es de ellos. El partido más significativo lo disputó el base, que salió en el cinco titular a pesar de ser un freshman (jugador de primer año) y obtuvo su récord de anotación, con 25 puntos. Francis tuvo una noche muy dulce en el tiro de tres puntos, con 7 de 13, y repartió además 5 asistencias. Lo más positivo es que el malagueño apenas ha necesitado siete partidos de Liga en la «Southern Conference» para ganarse toda la confianza de su entrenador, Wes Miller. Y es que el «Espartano» Alonso fue el jugador más utilizado, con 34 minutos en pista, y ayudó con dos rebotes.

A pesar de su exhibición, su equipo, North Carolina Greensboro, no pudo lograr el triunfo ante North Carolina A&T (77-68). Su coach no dudó en elogiarle: «Francis viene de jugar a un alto nivel con su selección. Es un excelente tirador y está preparado para realizar una buena temporada, pero todavía es freshman y comete errores en otras facetas del juego». La Opinión pudo ponerse en contacto ayer con el base malagueño, que estaba realmente ilusionado con su periplo en North Carolina Greensboro. «Jugábamos fuera de casa, había un ambiente increíble, casi no se podía oír la jugada que marcábamos. Estoy muy contento por la confianza que me están dando mis compañeros y sobre todo el entrenador. Me dio la oportunidad de empezar como titular y bueno, sabía que no tenía que hacer nada diferente, sólo seguir jugando como he ido haciendo estos últimos días. Durante el partido me sentía con confianza. Teniendo la suerte de poder jugar muchos minutos y ser constante desde el principio hasta el final pude hacer un partido bueno individualmente, pero eso no es lo importante, lo que cuentan aquí son las victorias. Somos un equipo joven y estamos compitiendo todos los partidos, nos queda pulir los detalles para conseguir ganar más partidos. Estoy seguro de que lo conseguiremos pronto», dijo. Su universidad suma tres victorias y cuatro derrotas, y ahora afronta partidos de gran dureza, ante equipos históricos de la NCAA, como North Carolina, Wake Forest y NC State.

Mientras, Domas Sabonis se ha convertido, en su segundo año, en el gran referente de la Universidad de Gonzaga. Ante los Washington State igualó su récord de rebotes, con 14 capturas: 12 en de defensa y 2 en ataque. Gonzaga ganó 69-60. Domas fue a final de noviembre el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste. El otro malagueño en la NCAA es Rubén Guerrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine