Los amantes al running llenarán de colorido las calles del centro de la capital de la Costa del Sol por la disputa de la VI edición del Maratón Cabberty de Málaga. Los 3.750 atletas inscritos, récord de participación, intentarán completar esta dura y sacrificada prueba de 42 kilómetros y 195 metros con salida y meta situadas en el mismo punto del Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento.

Todos los participantes disfrutarán de una buena mañana, según las previsiones climatológicas, y de los puntos más emblemáticos del Centro Histórico. Además, la participación de Abel Antón y Martín Fiz hacen más atractiva, si cabe, una prueba que un año más crece en número de corredores foráneos.

A partir de las 8.30 horas se dará el pistoletazo de salida desde el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento. Ayer, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se produjo la recogida de dorsales y Martín Fiz y Abel Antón realizaron un entrenamiento previo en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga al que acudieron un buen número de participantes, que pudieron disfrutar del buen ambiente típico de la previa de estas citas.

Desde ayer, y con motivo de la disputa del Maratón Cabberty, se cortó el tráfico en el Paseo del Parque a las 17:00 horas y no se volverá a abrir hasta las 20:00 horas de hoy. La Policía Local irá abriendo las vías al tráfico una vez que haya pasado el último corredor participante.