Balonmano. El 27 de diciembre

Alberto Castro jugará el Partido de las Estrellas

El jugador del Meridiano Antequera tendrá la oportunidad de enfrentarse al combinado nacional

12.12.2015 | 05:00
Alberto Castro y Quino Soler en el Fernando Argüelles.

La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) anunció la lista completa de jugadores convocados para disputar el «Partido de las Estrellas», que se jugará frente a la selección nacional dirigida por Manolo Cadenas en el Pabellón Fernando Argu?elles de Antequera el próximo 27 de diciembre a las 20 horas y que servirá para homenajear al fallecido José Luis Pérez Canca, quien se retiró como jugador en la misma pista que acogerá el encuentro.

El Meridiano Antequera, como único club de balonmano en la tendrá doble representación en el combinado de la AJBM para enfrentarse a los «Hispanos» según se ha podido observar en la convocatoria: El jugador Alberto Castro estará en el lateral derecho y, en el banquillo, Quino Soler ejercerá las funciones de segundo técnico.

El resto de jugadores convocados por la AJBM son Samuel Ibáñez (Globalcaja Ciudad Encantada) y Jorge Oliva (Ángel Ximénez Puente Genil) en portería; Adrián Nolasco (Bada Huesca) y Guillermo de la Sierra (Ángel Ximénez Puente Genil) en el lateral izquierdo; Álvaro del Valle (Helvetia Anaitasuna), David Jiménez (Benidorm), Alejandro Marcelo (Bada Huesca) en el lateral derecho; Oscar Río (GO FIT), Miguel A. Martínez (Globalcaja Ciudad Encantada) y Borja Lancina (BM. Aragón) en el central; José Cuenca (Ángel Ximénez Puente Genil) y Javier Muñoz (Villa de Aranda) en el extremo derecho; José Mario Carrillo (Abanca Ademar León) en el extremo izquierdo; junto a Pedro Fuentes (BM. Aragón) y Miguel Ángel Olea (Ángel Ximénez Puente Genil) de pivotes.

Antonio Carlos Ortega, ex preparador del Vezprem húngraro, volverá al Pabellón donde dio sus primeros pasos como entrenador y consiguió que el Balonmano Antequera, ahora Meridiano Antequera, ligara su nombre a la Liga ASOBAL.

El preparador natural de Málaga será el encargado de dirigir en el banquillo al Combinado de la AJBM junto a Quino Soler, debido a que estuvo enormemente vinculado con Pérez Canca, con quien compartió vestuario en el Maristas Málaga y al que dirigió en el Balonmano Antequera en sus últimos dos años como jugador en activo.

Además, el partido cruzará de nuevo en los banquillos a Manolo Cadenas y Antonio Carlos Ortega, dos grandes técnicos que no hace mucho se vieron las caras. El último partido del malagueño dirigiendo al Vezprem fue en Champions Legue ante el Orlen Wisla Plock polaco, que entrena el seleccionador nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine