Este pasado fin de semana, los jugadores del Circuito Renault de Golf Amateur llegaron a El Candado. El club malagueño aprovechó este evento para inaugurar la condición de Real Club de Golf, un premio a la labor deportiva que se realiza en sus históricas instalaciones.

La respuesta de los participantes de este evento, el mayor torneo amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español, fue extraordinaria y dio cabida a un volumen alto de golfistas de todo el país, independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

El torneo se dividió en dos jornadas, sábado y domingo, resultando ganador absoluto Gonzalo Navarro con 46 puntos, seguido de Iñigo Furundarena y Juan Mateo Martínez, con 42 y 41 puntos respectivamente. Los ganadores, junto con los primeros clasificados en cada una de las categorías, consiguieron plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016.

Entre los numerosos premios y regalos se incluyó un Renault Captur para «Hoyo en Uno» en el hoyo seis del recorrido, un complicado par tres de 170 metros, que puso a prueba la pericia de los jugadores locales.

El detalle deportivo llegó de la mano del júnior Gonzalo García Parada, participante de hándicap positivo y uno de los claros valores del golf andaluz, que en un gesto que le honra, tras entregar una magnifica tarjeta, renunció a su posición en favor de otros socios del Club de hándicaps superiores.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unieron en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el propósito de fomentar la competición.

El golf quiere convertirse en una disciplina olímpica, tras 112 años de ausencia, y es importante que en esa lucha, las federaciones cuenten con patrocinadores sólidos.