El equipo de competición del Real Club Mediterráneo firmó un espléndido inicio de temporada, que le valió para copar los primeros puestos del ranking provincial de la clase Optimist.

Tras celebrarse en el último trimestre del año dos provinciales (RC Mediterráneo, CNM Benalmádena) y uno anulado por falta de viento el pasado fin de semana en Fuengirola, quedó cerrado el ranking malagueño de optimist clasificatorio para la primera Copa de Andalucía, que se celebrará el 16 y 17 de enero de 2016 en el Club Mediterráneo.

Las otras dos copas tendrán lugar el 13-14 de febrero en C. de Mar de Almería y el 12-13 marzo en C.N. Isla Canela.

En categoría sub16, encabeza la clasificación Miguel Jiménez Kane, seguido de Adolfo Villalón y Jaime Benthem; así como la primera clasificada femenina, Gabriela Tovar, cuarta en la general, todos ellos del RC Mediterráneo.

Por su parte, en categoría sub13, se sitúa al frente de la clasificación de regatistas malagueños, Antonio Villalón (RCM), seguido de Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), Luis García (RCM). Lucía Pérez (RCM), quinta en la general, se coloca en primera posición del ránking. Esta temporada participaron más de 88 regatistas y flota de Optimist se incrementó.