La XVIII edición del Triatlón Indoor «Ciudad de Torremolinos» se convirtió el pasado domingo en la más popular de su historia, tal y como indicó el Patronato Municipal de Deportes de la localidad costasoleña.

Se registraron un total de 390 inscritos en la competición, lo que supuso un récord de participantes en la competición. Además, hubo un aumento de 40 atletas.

El mejor tiempo registrado en la prueba fue para Alberto González García, que cruzó la meta en 29 minutos y 7 segundos, en la categoría juvenil masculina. Este joven corredor pertenece al club «Cabberty» de Málaga.

Y en las femeninas, encontramos el mejor tiempo en la modalidad de élite. La triatleta Patricia Bueno Pérez paró el cronómetro en 35 minutos y 6 segundos.

En cuanto a la clasificación de triatletas de Torremolinos, el integrante del Club «Trial Alandalus Mijas», Jorge Ramos Ramos, se convirtió en el participante local más destacado, con un tiempo de 32 minutos y 43 segundos, que le dejó en duodécimo lugar de la clasificación global.

Por su parte, Ana Belén Naranjo Cueto, del Club «Triatlón At. Torremolinos», logró la mejor marca dentro de la categoría femenina veterana, con 41 minutos y 24 segundos.

La prueba estuvo coordinada por los efectivos de Policía Local, Protección Civil, el Club de Atletismo de Torremolinos, personal del Ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, TSAFAD, y empleados del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, que llevaron a cabo la labor de control de las tres zonas del circuito que componen el triatlón.

Cada uno de los participantes, tuvieron que abordar 300 metros de natación en la Piscina Olímpica Virgen del Carmen, 10 kilómetros de bicicleta por carretera y 2 kilómetros de carrera a pie.