La igualdad que existe a día de hoy en la LEB Plata es algo evidente. Si uno se pone a analizar la clasificación la distancia entre los dos primeros clasificados está a una sola victoria, mientras que el tercero y el cuarto clasificado están empatados y pisan los talones a los equipos que hay situados cabeza.

Las circunstancias hacen que una nueva jornada el Clínicas Rincón tenga que hablar durante la semana de enfrentarse al líder. Hace apenas un mes el Aceitunas Fragata Morón visitaba el Palacio San Miguel en la primera posición de LEB Plata, ganando a los de Aurioles por un apretado 54-59 que se decidió en los últimos segundos de partido. Si ante los sevillanos los chicos de Los Guindos prepararon el encuentro a conciencia por la complicación de jugar ante el equipo más en forma en aquel momento, ahora tienen que hacer lo propio en su visita a Ávila.

El próximo sábado (19 horas) los malagueños se enfrentarán al Carrefour «El Bulevar», que tan solo ha perdido dos partidos de los once disputados y que recibirá al Clínicas Rincón liderando una liga de lo más competitiva. Los de David Mangas están mostrando una enorme superioridad en las primeras once jornadas de LEB Plata, donde ya se han deshecho de Fundación Lucentum, CB Tarragona, Ciudad de Valladolid, Covirán Granada o Morón, robándole a este último el liderato hace dos jornadas y que mantienen en este momento.

De este modo, no lo tendrán nada fácil los chicos del Clínicas en su visita al Carlos Sastre, hasta donde viajarán el fin de semana para jugar la 12º jornada de competición. Con toda la plantilla a las órdenes del cuerpo técnico, el equipo comenzó a trabajar el pasado lunes en dobles sesiones de entrenamiento, por lo que este es sin duda un buen momento para ganar de nuevo fuera de casa, algo que no se consigue desde hace algo más de un mes, cuando se ganó en Valladolid por 66-79.