La combinación del escolta Jimmy Butler, el base Derrick Rose y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer con facilidad por 96-85 a los devaluados Grizzlies de Memphis.

Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls al aportar 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que los dejaron con el cuarto triunfo consecutivo y segundos en la División Central y en la Conferencia Este.

Junto a Butler, esta vez el base Derrick Rose si tuvo protagonismo y aportación al juego ofensivo de los Bulls y consiguió 19 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo y repartió cinco asistencias.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, reconoció al concluir el partido que ambos jugadores lo habían hecho mejor que en el anterior frente a los Sixers de Filadelfia, pero que al base titular todavía tenía problemas con la visión después que tuvo que pasar por el quirófano para operarle de la rotura que sufrió en la órbita del ojo izquierdo antes que diese comienzo la temporada regular.

Mientras que el alero reserva Doug McDermott con 17 tantos, incluidos cuatro triples, y se quedó a un punto de empatar su mejor marca como profesional, fue el sexto jugador del equipo que también ayudó a conseguir la victoria, que se decidió en el tercer periodo cuando los Bulls consiguieron un parcial de 24-13.

Pau, en su vigésimo segundo duelo profesional contra su hermano Marc Gasol, volvió a ser el mejor al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, decimotercero en lo que va de temporada.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Paul brilló de nuevo en el juego interior al eliminar por completo a su hermano con una producción de 14 rebotes, incluidos 13 que fueron defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

El ala-pívot hispano-Montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y tuvo menos minutos que en los partidos anteriores, al recibir sólo 15, que aprovechó con tres puntos (1-2, 1-2, 0-0), capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

El escolta Courtney Lee empató su mejor marca de temporada al conseguir 18 puntos, que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies (14-13), que les costó perder el segundo puesto de la División Suroeste, que ahora ocupan los Mavericks de Dallas.

Una vez más, los Grizzlies no pudieron encontrar la distancia a canasta desde fuera del perímetro y fallaron 14 de 19 intentos de triples que tuvieron y tampoco brillaron desde la línea de personal al fallar 12 de 28 tiros libres cuando llegaron al partido como el equipo líder en aciertos desde esa posición.

El base Mike Conley, fue el menos inspirado en los tiros desde fuera del perímetro al fallar siete de los ocho intentos que tuvo.

Marc Gasol tampoco pudo brillar esta vez en ninguna faceta del juego, al menos como líder que pudiese ganarle el duelo individual a su hermano Pau y guiar al equipo al triunfo final.

El hermano mediano de los Gasol jugó 34 minutos y aportó ocho puntos, al anotar 4 de 10 tiros de campo y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio siete asistencias y perdió tres balones.

Los Grizzlies, que se fueron a descanso con la ventaja parcial de 50-53, en el tercero vieron como los Bulls los dominaron por su juego ofensivo y defensivo al dejarlos con parcial de 24-14 para llegar al cuarto con la ventaja parcial de 74-66.

Butler y Rose anotaron seis puntos cada uno en ese período y Pau Gasol completó jugada de tres puntos que aseguraría la ventaja y no permitió a los Grizzlies intentar la remontada.

Ficha técnica:98 - Chicago Bulls (30+20+24+24):

Butler (24), Rose (19), Gasol (10), Snell (2), Gibson (8) -cinco inicial-, Noah (3), McDermott (17), Hinrich (5), Mirotic (3) y Brooks (7).

85 - Memphis Grizzlies (26+27+13+19): Lee (18), Conley (8), Gasol (8), Jeff Green (11), Barnes (7), -cinco inicial-, Randolph (10), Chalmers (8), JaMychal Green (11) y Ennis (4).

Árbitros: Bill Spooner, Sean Corbin y Kevin Scott. Señalaron faltas técnicas a Green, de los Grizzlis, y a Mirotic, de los Bulls. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.032 espectadores.