El CD UMA llegó ayer a un acuerdo con el veterano ala coineño Rafael Becerra «Fali». El jugador, que cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría, se mostró muy ilusionado ante un nuevo reto en Primera División. Ha firmado por los cuatro meses que restan para que acabe la temporada y se ha incorporado al equipo de inmediato, ocupando la plaza de Fernando Narciso, que se pierde la temporada por la grave lesión sufrida. Fali pasó ayer el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del pabellón deportivo de la Universidad de Málaga, y se mostraba muy contento por su fichaje: «Afronto este nuevo reto con muchísima ilusión. Tras cinco temporadas alejado de la máxima categoría no me esperaba volver a competir a este nivel. Además, tengo la oportunidad de hacerlo en el equipo de mi tierra, lo que es un sueño para mí, después de 20 años sin tener un representante de nuestra provincia en Primera», afirmó Fali.

En el equipo coincidirá con otros dos veteranos del fútbol sala malagueño: Tete y Crispi. «Somos muy buenos amigos y hemos coincidido jugando en equipos de primer nivel, por lo que la adaptación a ellos será muy fácil», dijo el jugador.

Para Manuel Luiggi «Moli», Fali es un jugador muy completo y versátil, que cuenta con mucha pegada y facilidad para el regate. «Lo más importante es que viene con muchísima ilusión y sé que no le temblarán las piernas en su vuelta a Primera. Tengo buenas esperanzas de que aporte mucho al grupo», dijo.

El equipo antequerano recibe esta noche al Burela Pescados Rubén en el último partido de la primera vuelta del calendario liguero. El choque, que se celebrará a las 21.00 horas en el Fernando Argüelles, debe servir al UMA como trampolín para ganar y tratar de salir de los puestos de abajo.