El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón tiene este fin de semana otra dura prueba ante sí. El líder, el Carrefour El Bulevar de Ávila, será quien reciba en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre a un equipo malagueño que quiere dar la sorpresa de la jornada y ser el primer equipo en ganar en territorio abulense esta temporada (sábado, 19:00 horas).

Carrefour El Bulevar de Ávila lleva una racha de cuatro victorias consecutivas y ya se ha visto las caras sin conocer la derrota contra Tarragona, Covirán Granada, Fundación Alicante o Aceitunas Fragata Morón. Tiene prácticamente atada su presencia en la Copa LEB Plata, pero eso no indica que vayan a relajarse. El liderato está muy caro y varios equipos están cerca de los de David Mangas. De este modo, el Clínicas Rincón tendrá que jugar un partido muy serio defensivamente y crecer en ataque como se le ha visto en muchas ocasiones durante la temporada. La regularidad durante 40 minutos es lo que hará que la victoria se pueda pelear hasta el último momento.

En el líder hay tres nombres a tener muy en cuenta: Brandon Sebirumbi, Carles Marzo y Luka Nikolic. El primero, pívot nacido en Uganda y que ya se enfrentó al Clínicas estando en Planasa Navarra hace dos temporadas en LEB Oro, es un portento físico y complicado de parar debajo de aro. Por otro lado, Marzo, base catalán con amplia experiencia en la categoría, es el que más juega, el que más anota y el que más asiste. También el segundo que más valora. Cuenta con ese plus de saber dirigir cuando lo necesita el equipo y soltarse la melena en ataque cuando se siente cómodo en la pista. Dura prueba para los «pequeños» del Clínicas, que tendrán que esforzarse al máximo y no dejarle pensar. En tercer lugar, Luka Nikolic, que con 150 de valoración es quien está teniendo unas actuaciones más completas. A pesar de su 2,09 cm le gusta tirar si le dan espacios, por lo que defenderle cuesta a veces el doble. Su trabajo en rebotes es más que notable, con 103 en los 11 encuentros que ha disputado.

Hace apenas un mes incorporaron a Berni Álvarez, que empezó la temporada jugando en el CB Vélez de Liga EBA y que sube de categoría para hacerse mucho mejor jugador de lo que es. El escolta Bryant Mbamalu es otro de sus jugadores a tener en cuenta. Con capacidad para fabricarse un tiro, el 1x1 es uno de sus puntos fuertes. Difícil de parar cuando está en carrera, promedia 11.6 puntos por partido con un 47% en ataque.

La sabia joven la pone Carlos Toledo. El alero murciando va haciéndose su camino en Plata tras su paso por Cáceres el año anterior. Mangas confía en él en cuanto a minutos de juego, y le está respondiendo a la perfección. Sus números en 10 partidos lo acreditan, porque no es fácil irse hasta los 10,6 puntos y 4,7 rebotes de media.

El conjunto de Paco Aurioles no podrá contar con alguna pieza de la cantera, ya que varios jugadores se encuentran disputando el XIX Torneo Júnior Santa Cruz de Tenerife junto con el segundo entrenador Chiki Gil, que tampoco podrá estar presente en el encuentro. El técnico malagueño explica que jugar ante el líder siempre es un buen momento para que el equipo demuestre que está creciendo día a día. «Nosotros no vamos con más presión que la de un partido de Liga por el hecho de enfrentarnos al primero. Es más, los chicos saben de la complicación que tienen todos los partidos, no hace falta decírselo», sentenció.