La penúltima jorada liguera del año en el grupo noveno de Tercera División deparó hasta cinco goleadas con acento malagueño. No obstante, las que tuvieron como ganadores al filial malaguista y al Antequera tuvieron enfrente a escuadras de la provincia, en sendos derbis -Ronda y Lauro, respectivamente-. El Palo, Vélez y San Pedro también sumaron tres goles ante sus respectivas aficiones y el Rincón arañó un valioso punto en su visita hasta Atarfe.

Atl. Malagueño 3-0 Ronda

El Atlético Malagueño venció en una mañana dominical algo más fresca que las de anteriores semanas a un Ronda que apenas pudo mantener nueve minutos su portería a cero. Pedro batió antes del minuto diez a Izquierdo y al filo de la primera media hora transformó Ismael una segunda diana. El tercer gol lo estableció Pirulo, cuando el reloj ya marcaba el minuto 75 de partido.

Vélez 3-1 River Melilla

Emilio Guerra prolongó ayer su racha goleadora ante el colista de la tabla. A la escuadra axárquica le costó más de lo esperado asaltar la meta del River Melilla. A ese primer tanto, materializado en el minuto 36, le siguió uno más, antes del descanso, anotado por Álex Tejada. David Moreno, en el minuto 89, cerró la cuenta veleña ante casi medio millar de espectadores que se congregaron en el estadio Vivar Téllez.

Alh. Torre 1-3 Antequera

El Antequera siempre llevó la iniciativa en su visita a Los Manantiales de Alhaurín de la Torre. Coco adelantó a los verdiblancos en el minuto 31. El Lauro sufriría aún más a partir de la expulsión, por doble amarilla, de Adri Ruiz. Restaba casi toda la segunda mitad y, ante diez, los antequeranos lograron ampliar su renta. Toni batió a Ávila en el minuto 66 y, apenas diez minutos más tarde, Juanillo el 0-3. No obstante, los locales mostraron casta y lograron acortar distancias, por medio de Raúl, en el minuto 82.

El Palo 3-1 El Ejido 2012

El Palo volvió a sellar su fortaleza sobre el césped de San Ignacio. Ayer, a las puertas del cierre de los colegios electorales, El Ejido apenas pudo maquillar un resultado que los paleños casi habían resuelto en poco más de media hora. Un doblete de Falu Aranda (5´ y 33´) más otra diana de Julián (17´) dictaron sentencia. El visitante David Fernández acortó distancias en el minuto 87 de juego.

San Pedro 3-0 Guadix

El San Pedro cosechó ayer una cómoda victoria ante el Guadix. A los 21 minutos de juego, uno de los grandes estiletes locales, Dani Cintrano, logró batir a Álex. El británico James Lee Querée consiguió ampliar la cuenta sampedreña al filo del descanso. La entrada como hombres de refresco de Álex o Javi Anaya dio aire a los costasoleños en la recta final, hasta que Alberto Montaño Gil cerró en el minuto 88 la cuenta goleadora.

Atarfe 1-1 Rincón

Un gol del nerjeño Alberto Cortés en el minuto 79 de juego evitó la derrota del Rincón en Atarfe. Los granadinos se habían adelantado apenas siete minutos antes, por medio de Luis Enrique. Fue un encuentro igualado que presenciaron poco más de 150 espectadores. Como curiosidad, la entrada del ariete rinconero, en sustitución de Antoñito, se produjo a apenas un minuto de que se rompiese en el tanteo la igualdad inicial.