El equipo Canuca se proclamó ganador del XIV Trofeo Presidente de Remo -Memorial Antonio Rodríguez-, competición que reunió a más de 150 remeros del Real Club Mediterráneo en cuatro regatas, dos en yolas (banco móvil) y otras dos en llaut del Mediterráneo (banco fijo) y de remoergómetro para categorías menores.

La prueba, celebrada en la playa de La Malagueta, junto al puerto deportivo del Real Club Mediterráneo, contó con unas condiciones optimas para el desarrollo de la competición en mar abierto.

En el Trofeo Presidente se enfrentaron cuatro equipos, Canuca, Bolganys, Willy y Numa, representantes de las generaciones más significativas de la historia del club.

La primera manga fue la yola absoluta femenina y terminó con el triunfo de las Numa, con un tiempo de 3:26. El barco lo compusieron Victoria Pulido, María del Mar López-Herrero, Ana Kustner, Carlota González y Jorge Simón, como timonel.

A continuación, le siguió una regata en yola, categoría veterana masculina. El equipo Canuca, compuesto por Gonzalo Costas, Luis María Marín, Carlos Huesa y Justo Fuentes, cruzó en primer lugar con un crono de 3:16.

El plato fuerte de la prueba llegó de la mano de los Llaut, con dos mangas muy reñidas. Los Canuca ganaron tanto en categoría femenina como masculina y también, lograron el triunfo por equipos, la primera vez en los 14 años de este trofeo.

El barco femenino, con un crono de 3:45, lo formaron Eugenia León, Ana Costas, Marina Caro, Alba Quesada, Sonia López, Celia de Miguel, María del Mar Ramos, Marta Ortega y Carlos Huesa, como timonel.

Y el masculino, con un tiempo de 3:15, contó con el llaut Pablo Zanón, Miguel Sánchez, Ramón Gómez, Elisardo Sánchez, Julio Ruiz, Rodrigo Ruiz, Pablo Vila Rafael Martínez y Carlos Huesa, como timonel.

La última prueba fue una competición de remoergómetro para los más pequeños de la sección de Remo. Los Willy, con Andrea Madrid, Luis Domínguez, Gonzalo Mata, Álvaro Moreno, Blanca Valera y Alba Quesada, se alzaron con la victoria,

Homenaje y palmarés. Al finalizar la competición, en el hangar de remo del Real Club Mediterráneo tuvo lugar la entrega de premios. Y además, se reconoció a José Agustín Gómez-Raggio, presidente de la entidad hasta el pasado mes de junio y actual Comodoro, su papel como impulsor del nuevo centro náutico que el Real Club Mediterráneo está construyendo en el dique de levante.

Por otro lado, se homenajeó a Adrián Miramón, campeón del Mundo de Remo de Mar y Adolfo Ferrer, tercero en la misma cita deportiva, todo un hito histórico en este Club que acaba de cumplir 142 años.

El Real Club Mediterráneo ha logrado dos medallas de oro en las Olimpiadas (Barcelona y Atlanta), 12 Campeonatos del Mundo, 23 de Europa y 403 de España. Y posee la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Placa del Comité Olímpico Español.