El Rincón de la Victoria acogerá este domingo la IV San Silvestre que este año tendrá un carácter solidario, con la aportación de un kilo de alimento no perecederos, dulces navideños o juguetes, que irán destinados a los colectivos de Cruz Roja y Rincón Contigo, según informó el concejal de Deportes, Javier López.

La salida de la carrera será a las 11:00 horas y presentará un recorrido de 5 kilómetro con salida y meta el Paseo Marítimo de la localidad, a la altura de la Oficina de Turismo. Durante el trayecto se alcanzará la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral. El Club de Atletismo y el Club de Triatlón colaboran con inscripciones gratuitas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó el carácter solidario de la cita haciendo un llamamiento a la participación, y «la promoción que realizamos a La Cueva del Tesoro y el Parque Arqueológico inspirando los disfraces de los participantes en la época de la Prehistoria».

«Tenemos que agradecer la colaboración de los clubes deportivos del municipio, el trabajo social de las asociaciones, y la labor de voluntarios en el desarrollo de esta prueba que invita a la participación y a pasar una jornada de deporte y ocio en familia», destacó la edil.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en horario de 9.30 a 10.45 horas, justo antes de tomarse la salida. «Habrá trofeos a los tres primeros en categoría general tanto masculino y femenino, y premio al mejor disfraz individual y mejor disfraz colectivo», indicó el concejal de Deportes.