La Selección Española de Balonmano comenzará hoy a preparar el Europeo, que se celebrará en Polonia del 15 al 31 de enero, en Antequera con la disputa del Partido de las Estrellas ante un combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM). El encuentro, que se disputara a las 20 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, servirá para homenajear al mítico José Luis Pérez Canca, fallecido el pasado 10 de septiembre a causa de un cáncer.

En los prolegómenos del partido se hará un reconocimiento a la carrera del jugador malagueño y en él tomarán parte su mujer Beatriz, su madre y sus hermanos, que recibirán de manos de los máximos representantes deportivos y políticos, diversos recuerdos conmemorativos.

Y se aprovechará este evento como escenario del inicio de un proyecto solidario que está impulsando la Federación Española y la Fundación Cris, dedicada a la investigación para eliminar el cáncer., mediante una lluvia de peluches que podrán ser adquiridos por los aficionados a cambio de una aportación de 6 euros.

La cita con el balonmano ha generado una gran expectación en Antequera, no todos los días se recibe a un combinado nacional bicampeón del mundo. La venta de entradas anticipadas ha sido todo un éxito y las gradas del Fernando Argüelles se llenarán de colorido para disfrutar de los mejores jugadores nacionales. También habrá un aliciente más, los aficionados locales podrán disfrutar de un jugador del Meridiano Antequera en el combinado de la AJBM, Alberto Castro.

Las taquillas del Pabellón de la localidad malagueña se abrirán tres horas antes del inicio del partido, a las 17 horas, para poner a la venta las últimas 400 entradas disponibles.

Manolo Cadenas anunció una lista de 16 jugadores para la concentración en Antequera, desde ayer hasta el próximo martes día 30. En ella hay 11 jugadores de la lista del Europeo más 5 que solo participarán en esta primera parte de la preparación. El resto de los 8 convocados para Polonia, se incorporarán a primeros de año en Madrid.

Entre los participantes en el Partido de las Estrellas por parte del combinado nacional hay piezas claves como el capitán Raúl Entrerríos, Víctor Tomás, Julen Aguinagalde, Jorge Maqueda, Valero Rivera, Viran Morros, Álex Dujshebaev o Gonzalo Pérez de Vargas. Ayer tomaron contacto con la pista en una sesión de entrenamiento, que se repetirá esta mañana.

Otro de los focos de atención se centrará en los banquillos. Antonio Carlos Ortega, junto a Quino Soler, se sentará en el banquillo del Argüelles, donde dio sus primeros pasos como técnico y compartió vestuario con Pérez Canca, para dirigir al al conjunto de la AJBM.

@EduuVilla7