Alhaurín de la Torre se convirtió este fin de semana en la capital del fútbol base de la provincia. Hasta 44 equipos de distintos municipios malagueños se dieron cita en el municipio para participar en los torneos amistosos organizados por el Alhaurín de la Torre CF y por el CD Lauro, que reunieron a numerosos jóvenes de distintas categorías en otra gran fiesta deportiva, cuando está a punto de concluir el año en el que la localidad ha lucido su galardón de mejor Ciudad Europea del Deporte.

Las instalaciones de Los Manantiales y de El Pinar fueron los escenarios en los que se celebraron ambos eventos. En el primero, tuvo lugar el II Torneo Memorial Francisco Gutiérrez Lorca «Pacoli», en homenaje a este querido directivo del Alhaurín de la Torre, fallecido en 2012. Unos 26 equipos de clubes venidos sobre todo de la capital y de la Costa del Sol participaron en la competición, dividida en las categorías bebé, prebenjamín y benjamín, y donde lo de menos era el resultado de los partidos.

Por otro lado, el Torneo de Navidad del CD Lauro estrenó el campo de fútbol 7 de El Pinar, construido recientemente. Allí jugaron 18 conjuntos de las categorías inferiores de clubes de Málaga, la Costa y del Valle del Guadalhorce, además de los cuatro equipos del club anfitrión, que cosecharon muy buenos resultados.

Se trataba de la novena edición de este torneo, que por primera vez se jugó en este nuevo campo ejecutado por el Ayuntamiento. Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, alabaron el perfecto desarrollo de estos trofeos y felicitaron a la directiva de los dos clubes organizadores, con sus presidentes, Paco Flores (Alhaurín de la Torre CF) y Cristóbal Tomé (CD Lauro), a la cabeza.