El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso cree que McLaren Honda está haciendo un buen trabajo para preparar el coche de la próxima temporada porque tienen claros "cuáles son los puntos fuertes del coche" y deben "explotarlos", y se ha aventurado a corroborar la opinión que tenía en octubre, cuando dijo que serían dos segundos más rápidos.

"Estoy de acuerdo con esa opinión que di en octubre. Pienso que podría ser relativamente mejor que eso incluso. Ahora tenemos más claro cuáles son los puntos fuertes del coche por lo que debemos explotarlos y trabajar en esa dirección", afirmó el asturiano en declaraciones a Autosport.

En este sentido, el piloto asturiano considera que podrán mejorar dos segundos. "Todos los equipos mejorarán entre medio segundo y uno, por lo que nosotros que estamos a más de dos segundos de los líderes, tenemos que mejorar más", continuó.

Alonso se ha mostrado optimista con las mejoras del coche para la próxima temporada. "Sabemos que nuestra principal limitación fue la unidad de potencia, por lo que en 2016 habrá cambios radicales en el coche, no solo en diseño sino también en la filosofía. También sabemos que tenemos un déficit con los demás coches en las rectas, así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio tiempo de vuelta será muy grande", declaró.

"Hemos pasado por momentos difíciles pero creo que hemos aprendido de ello. Hay soluciones y eso nos mantiene con la motivación alta porque creo que en 2016 será completamente diferente", concluyó.