Atlético Malagueño y El Palo lograron ayer las victorias más amplias de equipos malagueños en Tercera. También ataron el triunfo el San Pedro y el Antequera.

Atl. Malagueño - River Melilla 4-1

El Atlético Malagueño tuvo que esforzarse más de lo previsto ante un colista del grupo noveno, como es el River Melilla, que a los 14 minutos ya estaba con diez. Ni la expulsión de Saladin por roja directa impidió que el excanterano bético Romero mantuviese su meta a cero hasta casi el tiempo de descanso. Fue en esa fase del duelo cuando Mauri adelantó al líder de Tercera. Y tras la reanudación, el marbellí Ontiveros, que apenas 12 horas antes había jugado algunos minutos en La Rosaleda, en la victoria ante el Celta, casi dictó sentencia. Ya en las postrimerías, sendas dianas de Mikel Villanueva y de Pirulo redondearon la goleada.

Vélez - El Ejido 2012 0-0

Medio millar de espectadores se congregaron ayer en el estadio Vivar Téllez para contemplar el debut del Vélez en este 2016 frente a uno de los otros candidatos claros a jugar por el ascenso de categoría, El Ejido 2012. El duelo concluyó sin goles, después de que ambas escuadras, sabedoras de lo mucho que había en juego, optasen por reforzar sus retaguardias.

Los Villares - Antequera 1-3

Tres dianas de Juanillo (8´), Jairo (80´) y Marín (91´) le dieron los tres puntos al Antequera sobre el césped José Antonio Manrique de Los Villares. El local Fran Rodríguez equilibró el choque en el minuto 75, pero la alegría apenas le duraría cinco minutos al conjunto jienense.

El Palo - Rincón 3-0

Un doblete de Durán, el primer gol de falta directa (14´ y 58´), y un tercer tanto de Falu Aranda sirvieron para que El Palo cosechara su primer triunfo del año. Fue en el Nuevo San Ignacio y ante cerca de mil espectadores, como consecuencia de que se trataba del primer duelo en la categoría frente al Rincón. Los pupilos de Bravo llegaban a la barriada malagueña sin conocer lo que es la victoria fuera de casa, mientras que los paleños son los mejores ante su público: ocho victorias y sólo dos empates.

San Pedro - Ronda 2-1

Dos tantos de Chechu y Álex le dieron al San Pedro la victoria sobre un Ronda que acortó distancias por medio de Paquito (81´).

Alh . de la Torre - Loja 1-2

El Lauro vio cómo el Loja le dio la vuelta al gol anotado por Nereo (32´) con los tantos de Álex Moreno (57´) y Cazorla (65´).