El alcalde de Torrox, Óscar Medina, hizo entrega el lunes al karateca local Ángel Medina de la Medalla de Oro de la Villa de Torrox, destacando «el honor que supone contar con deportistas de esta gran talla, que engrandecen el nombre del municipio». Durante el acto institucional celebrado en el salón de plenos del Consistorio, en el que estuvieron presentes el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, junto a otros miembros de la corporación municipal, el regidor subrayó «la importancia de fomentar el deporte y la disciplina de trabajo en equipo entre los jóvenes, poniendo en vigor principios tan fundamentales como el del compañerismo».

Además, Medina recalcó «el fuerte arraigo de este deporte en Torrox y, concretamente, en el núcleo poblacional de El Morche, donde llegó a través de la Asociación de Kárate Axarquía hace más de treinta años», explicó. Por este motivo, el primer edil también hizo entrega de una placa conmemorativa al deportista en la tenencia de Alcaldía de El Morche, como acto previo a la imposición de la insignia de oro. Medina insistió en que «el éxito de este joven karateca se suma a la lista de nombres que este municipio ha aportado a la élite nacional de esta disciplina», al tiempo que recordó que este reconocimiento también ha sido otorgado a otros deportistas torroxeños, como el futbolista Raúl Baena.

Medina, de 18 años y natural de El Morche, ha sido campeón de Andalucía en la categoría de cadete y juvenil; medalla de oro en el Nacional Júnior, en la categoría de menos de 55 kilos; y séptimo en el Campeonato Europeo de Lisboa. Además, durante 2015 se ha alzado de nuevo como campeón de Kárate a nivel andaluz y nacional por debajo de 60 kilos, y ha participado en el Mundial de Yakarta, compitiendo en la categoría de kumite sub21 - 61 kilos. Asimismo, ha sido becado por el Consejo Superior de Deportes para ingresar y entrenar en la residencia Joaquín Blume.