El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó en dos sets al holandés Robin Haase (6-3 y 6-2) y se situó en los cuartos de final del torneo de Doha, donde se medirá al ruso Andrei Kuznetsov.

No jugaba el español con el holandés, 66 del mundo, desde Wimbledon 2010, la única ocasión en la que ambos se habían enfrentado. Aquella vez, los treintaidosavos de final del Grand Slam de hierba, que terminó por conquistar Nadal, el choque se alargó a cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3).

Nada que ver con este encuentro de octavos en Doha. Nadal, lejos de enfrentarse a las dificultades de su partido anterior, frente a su compatriota Pablo Carreño, el número cinco del ránking ATP afrontó mejor el compromiso.

Se mostró superior desde el principio el balear, ganador en Doha en el 2014 y finalista en el 2010, cuando cayó con el ruso Nikolay Davydenko. Llevó favorablemente el primer set, que cerró en cuanto tuvo ocasión, y también encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad que dispuso.

Rafael Nadal, que no cedió su saque en ninguna ocasión frente a Haase y que tardó 66 minutos en vencer, buscará las semifinales en el choque del jueves, contra el ruso Andrei Kuznetsov, que previamente superó al lituano Ricardas Berankis por 7-6(6) y 6-1.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, alcanzó este miércoles los cuartos de final del torneo de tenis de Doha (Catar) al derrotar a Fernando Verdasco, por un doble 6-2, en una hora y nueve minutos.

Sin concesiones con su servicio, el jugador de Belgrado, de 28 años, resolvió su segundo compromiso en Doha con un resultado similar al de su estreno ante el alemán Dustin Brown.

La de este miércoles es la octava victoria de Djokovic sobre Verdasco, vencedor en cuatro de los doce duelos con el número uno del mundo. La última vez fue en Roma, sobre arcilla, en el año 2010.

El argentino Leonardo Mayer será el rival del serbio en los cuartos de final del torneo que reparte 1.189.605 euros en premios.

El octavo favorito alcanzó la antepenúltima ronda tras superar, por 6-2 y 6-4, al español Pablo Andújar.