El malagueño Pablo Martín Benavides completó un buen inicio de año en la primera ronda del BMW Open (Abierto de Sudáfrica), que tuvo que ser suspendida por falta de luz. Martín marchaba con un acumulado de -1 en el total de su tarjeta tras 15 hoyos cuando los organizadores decidieron suspender la jornada por falta de visibilidad.

Mientras, el local Jaco Van Zyl, con una vuelta de 65 golpes (7 bajo par), es el primer líder del torneo que abre el Circuito Europeo, que se juega en el club Glendower de Ekurhuleni. Van Zyl tiene por detrás a otros tres jugadores sudafricanos: Shaun Norris, segundo a un impacto; y Keith Horne y Jbe Kruger, terceros a dos.

A tres golpes, igualados en la quinta plaza, hay un grupo de seis jugadores liderados por el argentino Estanislao Goya.

Más de 30 jugadores no pudieron acabar su ronda, entre los que se encuentra el malagueño, que hoy bien temprano completará los 3 hoyos que le restan.

Pablo Martín pretende aprovechar la posibilidad que le da su gran ránking en Sudáfrica para competir en el país africano al mejor nivel y volver así a la élite del golf europeo. De momento, su inicio ha sido esperanzador.