La aportación de los jugadores españoles, encabezados por el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, ayudó a que sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City estuviesen entre los triunfadores de la jornada de la NBA.

Algo que no pudieron hacer los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio que cumplieron con su aportación a sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota, que al final se quedaron sin la recompensa de la victoria.

Gasol formó parte del ataque balanceado que presentaron los Grizzlies de Memphis, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, y se impusieron por 91-84 a los Nuggets de Denver.

El jugador de Sant Boi estuvo 37 minutos en la pista del FedExForum, de Memphis, y aportó 12 puntos al anotar 5 de 17 tiros de campo y acertó 2-3 desde la línea de personal.

Gasol cumplió en el juego interior al capturar cuatro rebotes, repartidos a ambos lados del campo, repartió cinco asistencias e hizo una gran defensa al recuperar cinco balones --líder del equipo--, no perdió ninguno y puso un tapón.

"Siempre he dicho que si jugamos buena defensa al final es nuestra seña de identidad en el juego que además nos permite ganar partidos complicados como el de esta noche", comentó Gasol.

Mientras que Ibaka no tuvo demasiado protagonismo en el juego individual, pero hizo la labor de equipo en el partido que los Thunder ganaron de visitantes por 113-117 a Los Ángeles Lakers.

Ibaka entendió que la noche era de protagonismo para el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant y aportó siete puntos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Staples Center, de Los Ángeles.

Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

Esta vez no tuvo presencia en el juego interior al capturar sólo un rebote, que fue defensivo, y perdió un balón.

Calderón, al igual que Gasol e Ibaka no tuvo su mejor toque de muñeca y sus cuatro puntos no impidieron que los Knicks cayesen derrotados por un tanto 100-99 ante los Spurs en su visita al AT&T Center, de San Antonio, donde el equipo tejano no conoce la derrota en 22 partidos.

El base de Villanueva de la Serena jugó 32 minutos en los que encestó 2 de 9 tiros de campo y falló un intento de triple, el que hizo antes que sonase la bocina del final del partido que de haber entrado le hubiera dado la victoria a los Knicks.

Calderón capturó tres rebotes, ambos conseguidos bajo la canasta de los Knicks, repartió cinco asistencias y perdió tres balones, sin que le pudiese ganar el duelo individual al base francés Tony Parker.

Mientras que Rubio nada pudo hacer tampoco con los Timberwolves al recibir en su campo del Target Center, de Minneapolis, a los Cavaliers de Cleveland que los ganaron por paliza de 99-125.

Rubio jugó 26 minutos y aportó ocho puntos al acertar 2 de 6 tiros de campo, ambos fueron triples, también anotó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou se encargó de repartir seis asistencias, capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó dos balones y no perdió ninguno.