El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Mini) se ha impuesto en una apasionante duelo al español Carlos Sainz (Peugeot) en la octava etapa de la categoría de coches del Rally Dakar, disputada este lunes entre las localidades argentinas de Salta y Belén, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) ha aprovechado los problemas de Sebastian Loeb para hacerse con el liderato.

El actual campeón en las cuatro ruedas ha dominado al inicio de la jornada, pero el madrileño ha reaccionado en el tramo final y ha llegado a ponerse en cabeza en los kilómetros finales, pero el asiático se ha acabado llevando el triunfo por una decena de segundos.

También se ha recuperado de un mal inicio el francés Stephane Peterhansel, que ha terminado tercero a poco más de medio segundo, mientras que el tercer coche de la marca francesa, el de Sebastian Loeb ha sufrido un problema cerca de la meta y ha cedido el liderato.

Price recupera el liderato

El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha impuesto en la categoría de motos en la octava etapa del Rally Dakar, disputada este lunes entre las localidades argentinas de Salta y Belén, arrebatando además el liderato al portugués Paulo Gonçalves (Honda).

En el primer contacto con las dunas en el 'raid', el oceánico se ha mostrado muy fuerte en la segunda especial de la jornada para remontar y llevarse su cuarta etapa en esta edición y quinta en total, con el premio añadido de volver a liderar como ya hiciera tras la segunda etapa.

En la segunda posición ha quedado Gonçalves, que ha llegado a más de cinco minutos de Price y está ahora a más de dos minutos en la general, mientras que la tercera plaza de la jornada ha sido para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).