El Atlético Malagueño, El Palo y el Lauro lograron ayer las tres únicas victorias de equipos de la provincia en el grupo IX de Tercera División. En el único derbi, Vélez y Antequera se repartieron los puntos en plena lucha por la cuarta posición de la tabla. Empataron también el Rincón, en Los Villares, o el San Pedro, ante el Martos. La peor cara la mostró el Ronda, al encajar hasta cuatro tantos en su visita al feudo del Guadix. La escuadra serrana acumula el peor balance de derrotas del grupo: 16 en 20 jornadas disputadas.

At. Malagueño - Com. Mármol 4-0

El Atlético Malagueño continúa con su excelente racha de juego y de resultados, como sólido líder en su camino hacia la disputa de la fase de ascenso a Segunda B. Ayer le endosó cuatro dianas al Comarca del Mármol. Un doblete del venezolano Jaime Moreno, que entró en el minuto 66 por Mauri (80´ y 83´), y otros dos tantos de Kuki Zalazar (61´) y Ayrton (65´) declinaron la balanza ante un rival que logró mantener su portería a cero durante la primera hora de juego.

Vélez - Antequera 1-1

El Vélez se adelantó ante el Antequera a los 24 minutos de juego, por medio de Joseíto. Pero el cuadro visitante logró empatar antes de que se alcanzara el descanso. Fue en una acción culminada por Toni. Lo más reseñable en la recta final del derbi fue la expulsión del visitante Víctor Rueda (89´).

El Palo - Loja 2-0

El Palo no baja el pistón ante su público. Ayer le endosó dos dianas a un Loja que comparte la segunda posición de la tabla clasificatoria con El Ejido 2012 y el Mancha Real. Falu Aranda, en los primeros segundos de juego, sorprendió a los granadinos. Juanjo, sólo 12 minutos más tarde, liquidó el duelo.

Alh. Torre - Atarfe 2-0

Amin (32´) y Adri Ruiz (90´) fueron los autores de los dos únicos goles de un duelo en el que el Lauro doblegó al Atarfe con cierta dificultad. El camino parecía más llano de lo esperado, a raíz de la expulsión por roja directa del visitante Josemi (19´).

Los Villares - Rincón 2-2

El Rincón arañó un punto de Los Villares con doblete de Pepe Capitán (1´ y 82´). Los goles locales fueron de Carrillo y Óscar Ventaja.

San Pedro - Martos 1-1

Castillo equilibró en el minuto 89 el gol sampedreño de Chechu.

Guadix - Ronda 4-0

El Ronda cayó con goles de Fefo, Cristiano, Darío y Pedro Corral.