Nuevo éxito para el balonmano base malagueño. Finalizado el Campeonato de España de selecciones territoriales celebrado en la provincia de Almería durante la pasada semana, el resultado no puede ser más positivo. Ocho componentes de la selección andaluza infantil femenina, dirigida por los técnicos malagueños José María Jiménez «Chema» del Club Fuengirola El Coto y José Luis Parra del Club Puertosol, subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro.

Así, Laura Sánchez Cano del Club Málaga Norte, Lucía López Pinin, Bárbara Piñeira Calero y Carla García Tudela del Colegio Maravillas de Benalmádena, junto a Marta Cuervo Campos y Paula Cabello Díaz del Club Colegio Puertosol, conquistaron su primer título de campeonas nacionales con el combinado andaluz.

El experimentado seleccionador malagueño se mostró eufórico a la finalización del torneo. «Este es el resultado a la constancia y de la entrega en cada encuentro. Hemos luchado partido a partido. Las claves han sido siempre las mismas, lucha, entrega y constancia», insiste. «Es cierto que pasamos con relativa comodidad la fase de Copa, pero Madrid, la favorita, se nos cruzó en cuartos. Al superarlas nos dimos cuenta del verdadero potencial que teníamos. Les dijimos a las chicas que podía llegar donde se lo propusieran y así ha sido», sentenció.