­­Los regatistas del Real Club Mediterráneo casi lograron pleno en el primer provincial de Optimist del año y cuarto de la temporada, disputado el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Algeciras. Adolfo Villalón se proclamó vencedor de la prueba (con tres victorias parciales y una descalificación, que pudo descartar), seguido de Jaime Benthem, ambos en categoría sub´16.

Los patrones del RC Mediterráneo estuvieron acompañados en el podio por Fran Pérez y Elena Pérez, ambos de Fuengirola, que fueron tercero y primera femenina, respectivamente

Por su parte, también del Real Club Mediterráneo, el regatista Antonio Villalón se llevó la victoria en la categoría sub´13, al ganar en las cuatro mangas, mientras que Lucía Pérez, lograba la primera plaza femenina y cuarta en la general. El Real Club Mediterráneo acudió a esta competición con ocho regatistas, de los cuales, además, en sub´16, Miguel Jiménez fue quinto, José Valderrama, 12º y Carlota Caffarena, 23º. En sub´13, Luis García logró la novena plaza.

En total, se disputaron cuatro mangas en la localidad gaditana, una durante la jornada del sábado y tres durante el domingo, con unas condiciones de viento de poniente que oscilaron entre 10 y 18 nudos.

Nuevo formato. Esta temporada en la flota de Optimist ha experimentado un incremento significativo al unirse el provincial de Málaga y El campo de Gibraltar. En total, están participando en más de 80 regatistas procedentes del Club Náutico Fuengirola, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RCN Candado, RCN la Línea, RCN Algeciras y CN Altes.

Este próximo fin de semana, el Real Club Mediterráneo acoge la primera de las tres regatas de la Copa de Andalucía de Optimist y que son clasificatorias para la Copa de España. El Club malagueño participa con una flota de nueve barcos.