El conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el escenario del rodaje del nuevo anuncio televisivo con el que la selección española de balonmano promocionará sus compromisos durante el Campeonato de Europa de Polonia.

En el acto de despedida celebrado este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, el gabinete de comunicación de la Real Federación Española de Balonmano exhibió las imágenes del rodaje en Antequera, nuevo patrocinador de la entidad.

Juanma Manzanares, candidato a los EMMY por la serie «Ciega a Citas» es el director del anuncio, en el que se ha pretendido «crear una historia de cómo el balonmano transporta al espectador una magia singular». En él interviene, además de los integrantes de la selección masculina, la actriz Beatriz de la Cruz.

La selección española de balonmano se marcó como objetivo la conquista del oro continental en Polonia, sede entre el 15 y el 31 de enero del Campeonato de Europa absoluto, y de la consiguiente plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el acto de despedida celebrado ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el capitán del combinado español, Raúl Entrerríos, aseguró que el grupo es «consciente de la importancia que este Europeo tiene de cara a los Juegos Olímpicos de Río». «Afrontamos el campeonato con ambición, espíritu y unión para llegar a lo más alto posible», remarcó.

El central gijonés del Barcelona Lassa indicó que cada choque del Europeo será «una final» y, aunque el reto es coronarse campeón continental por vez primera, subrayó que irán «poquito a poco, sin ver más allá».

En cinco ocasiones subió al podio continental la selección española: plata en 1996, 1998 y 2006 y bronce en 2000 y 2014.

Los equipos de Alemania, Eslovenia y Suecia esperan a los Hispanos en una fase de grupos «que será muy exigente». «Tenemos un grupo muy complicado, con tres equipos que nos van a poner en dificultades», comentó.