Miguel Ángel Jiménez arranca una nueva temporada en la élite del golf con la ilusión de un juvenil y con un objetivo claro en mente: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así, el malagueño tiene previsto arrancar la temporada en Estados Unidos, concretamente en Hawaii, para participar la próxima semana en el Mitsubishi Electric Championship, torneo perteneciente al Champions Tour -circuito americano de veteranos- y que de paso lleva el nombre de uno de sus principales patrocinadores.

El «Pisha» tiene entre ceja y ceja participar en los Juegos, donde el golf se estrenará como deporte olímpico y por ello centrará sus esfuerzos en estar en la cita brasileña el próximo mes de agosto. En ese sentido, una vez que participe la semana próxima en el torneo de veteranos en Hawaii, Jiménez se dedicará casi en exclusividad al Circuito Europeo, donde necesita realizar un buen papel para representar a España en Río.

Así, Jiménez tiene previsto hacer su debut en 2016 en el European Tour en el Omega Dubai Desert Classic, torneo que se disputa en la primera semana de febrero. De allí comenzará un peregrinaje por Malasia, Tailandia y China hasta mediados de marzo, para regresar a España en abril, donde jugará el Open de España, siempre que se confirme la cita, aún en el aire.

Después, Jiménez tiene en su calendario jugar en Marruecos, China, Irlanda, Inglaterra, Austria, Alemania Francia y Escocia hasta el mes de julio, fecha que se determinará los 60 golfistas clasificados para los Juegos Olímpicos.

A día de hoy, Miguel Ángel Jiménez estaría clasificado para la cita olímpica. Es el segundo golfista español en el ránking mundial, situado en el puesto 88 por detrás del castellonense Sergio García, en la posición 13ª.

Pablo Martín, en Sudáfrica. El malagueño Pablo Martín comienza hoy su participación en el Joburg Open sudafricano, torneo perteneciente al Circuito Europeo. Martín, que tiene un bagaje importante de puntos en Sudáfrica, necesita una gran actuación en esta cita para tratar de volver a ser miembro del European Tour y volver así a la élite del golf mundial. Jugará las dos primeras rondas junto a Steve Surry y Kevin Nel.